Se han detectado nuevos casos de viruela del mono en Inglaterra, según las autoridades sanitarias. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha afirmado que los nuevos casos elevan el total del Reino Unido, desde el 7 de mayo, a 78. Entre estos casos, 77 se identificaron en Inglaterra y uno en Escocia. Hasta el 24 de mayo, no se ha identificado ningún caso en Gales o Irlanda del Norte.
Además, UKSHA ha recomendado a las personas con erupciones o lesiones inusuales, en particular si han tenido una nueva pareja sexual, a que se pongan en contacto con el NHS 111 o con su centro de salud sexual local. Las autoridades sanitarias han subrayado que la gente debe llamar por teléfono antes de acudir en persona. A pesar del aumento de los casos, la UKHSA afirmó que el riesgo para la población británica «sigue siendo bajo».
El organismo sanitario señaló que una «proporción notable de los casos» identificados se ha producido entre personas homosexuales, bisexuales y hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.
#Monkeypox Anyone with unusual rashes or lesions on any part of their body should contact NHS 111 or call a sexual health service. Get the latest updates: https://t.co/KPiVJxUn6N pic.twitter.com/ZmeY41CPRW
— Wye Valley NHS Trust (@WyeValleyNHS) May 25, 2022
Atentos a los síntomas de la viruela del mono
En particular, se ha instado a estas personas a estar atentas a los síntomas, sobre todo si han tenido recientemente una nueva pareja sexual.
La doctora Susan Hopkins, asesora médica jefe de la UKHSA, ha declarado al The Evening Standard, quien recoge la información de esta noticia: «Seguimos detectando rápidamente nuevos casos de viruela del mono a través de nuestra amplia red de vigilancia y de los servicios del NHS«.
«Si alguien sospecha que puede tener erupciones o lesiones en cualquier parte de su cuerpo, especialmente si ha tenido recientemente una nueva pareja sexual, debe limitar su contacto con otras personas. Y ponerse en contacto con el NHS 111 o con su servicio local de salud sexual tan pronto como sea posible. Aunque le rogamos que llame por teléfono antes de acudir en persona.»