Portada | Actualidad | Reino Unido declara el coronavirus una «amenaza grave» y confirma el octavo caso

Reino Unido declara el coronavirus una «amenaza grave» y confirma el octavo caso

covid londres
DimaBerlin / Shutterstock.com

Hace varios días se confirmaba el cuarto caso de contagio por coronavirus en Reino Unido. Durante el fin de semana, cuatro personas más han sido diagnosticadas en la ciudad de Brighton y han dado positivo, elevando el número de contagios a ocho. Los cuatro nuevos pacientes, tres hombres y una mujer, han sido trasladados a Londres y están recibiendo atención especializada.

Los pacientes han sido transferidos a departamentos especializados del NHS en los hospitales Guy’s & St Thomas y Royal Free de Londres. El Servicio Nacional de Salud segura que se han puesto en marcha “sólidas medidas de control” para prevenir la propagación del virus y evitar nuevas infecciones. Por otra parte, el NHS también afirma que están trabajando en identificar nuevos casos relacionados con los contactos que hayan tenido estos pacientes.

La enfermedad, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ya ha causado más estragos que su predecesor, el SARS -más de 900 fallecidos a causa del virus y 40.000 infectados-. La amenaza del coronavirus ha tenido efectos sobre la agenda de eventos europeos, con cancelaciones como las que se han confirmado en el Mobile World Congress de Barcelona. En China, «epicentro» de la enfermedad, se han instalado más de 300 líneas telefónicas gratuitas para dar asistencia psicológica a la población y evitar que la epidemia genere problemas psicológicos graves a los ciudadanos.

Los infectados por coronavirus podrían ser puestos en cuarentena “por la fuerza”

Por su parte, Reino Unido ha declarado que el brote de coronavirus es una “amenaza grave e inminente” para la salud pública. Este aumento de nivel supone que las autoridades puedan actuar con más fuerza para combatir la propagación de la enfermedad. Matt Hancock, Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social​, ha admitido que “la transmisión del virus y los nuevos casos de contagio constituyen una amenaza grave» y que su departamento está tomando medidas.

Entre las nuevas medidas, el Departamento de Salud advierte que las personas que hayan sido contagiadas por el coronavirus podrían ser puestas en cuarentena «por la fuerza». En caso de considerarse una amenaza para la salud pública, los pacientes podrían ser enviados a distintos centros de aislamiento. Algunos de los centros confirmados han sido el hospital Arrowe Park en Wirral y el Kents Hill Park en Milton Keynes, que ya han sido designados como instalaciones oficiales de «aislamiento».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio