Reino Unido pide 250.000 voluntarios para ayudar en la lucha contra el coronavirus

1

La primera palabra que debería cruzarnos por la cabeza al hablar de cualquier crisis es ‘solidaridad’. El ser solidario ayuda en casi cualquier situación, ya que las personas que no sufren de ese problema pueden cooperar con los que sí. La crisis actual sufrida por el brote de coronavirus a principio de año es uno de los claros ejemplos.

Desde muchos sectores diferentes, se insta a la gente a ser solidaria. Sobre todo, el sector sanitario es el que más se está beneficiando de este tipo de ayudas. El mayor problema que puede ocurrir durante una pandemia global como es el caso del COVID-19, es la falta de material por parte de los hospitales o el colapso de los servicios médicos por exceso de enfermos. Es por eso que en Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud -NHS- ha pedido ayuda a la ciudadanía.

Se ha pedido a la gente que ayude al NHS durante la crisis del coronavirus

En la rueda de prensa diaria que se organiza por el COVID-19 desde el gobierno británico, se hizo un llamamiento a la población el pasado martes. Matt Hancock, Secretario de Salud del país ha anunciado un nuevo programa para reclutar a 250.000 voluntarios para ayudar al NHS. Se pide esta ayuda para apoyar a los servicios médicos de Reino Unido. Ayudas con envíos de materiales, compra de medicamentos y apoyar a los más vulnerables para proteger su salud.

Coronavirus en Reino Unido

Pranav Kukreja / Shutterstock.com

Hancock también anunció que se va a contar con la ayuda de 35.000 trabajadores más para el NHS. Entre estos trabajadores se encuentran médicos, enfermeros y enfermeras retiradas, y una gran cantidad de estudiantes de ultimo año de medicina y enfermería. Casi 12.000 trabajadores retirados han respondido a la llamada de auxilio por parte del NHS. 2660 doctores, 6200 enfermeros y enfermeras y 2.500 trabajadores de farmacias, todos ellos ya retirados. Por otro lado, los estudiantes de último año son 5.500 futuros médicos y 18.700 enfermeros.

Además el Secretario de Salud ha confirmado también que se construirá un hospital temporal en el London Excel Centre. Tendrá espacio para atender a 2.000 personas. De esta forma se libera a algunos hospitales de Londres que ya están sufriendo cierta obstrucción.

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

1 comentario

Deja tu comentario