La mitad de la población de Reino Unido podría haberse contagiado de coronavirus

2

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford ha concluido que es posible que la mitad de la población británica ya haya contraído el coronavirus. El estudio afirma que la cepa del virus llegaba a Reino Unido a mediados de enero. La enfermedad podría haber sido prevalente en el país hasta dos meses antes de que se registrara el primer caso.

Pruebas de anticuerpos para saber en qué etapa de la epidemia por coronavirus nos encontramos

La investigación de la universidad británica se está centrando ahora en aumentar las pruebas de anticuerpos. La finalidad es  concretar la verdadera fecha de inicio del brote en Reino Unido. Así lo ha afirmado la profesora de epidemiología teórica en Oxford, Sunetra Gupta. “Necesitamos comenzar de inmediato encuestas serológicas a gran escala (pruebas de anticuerpos) para evaluar en qué etapa de la epidemia nos encontramos ahora” asumía la profesora.

Todo apunta a que si los resultados son los esperados, solo uno de cada 1000 pacientes infectados necesitaría asistencia hospitalaria, según el estudio. De este modo, las medidas de confinamiento podrían levantarse antes de lo planeado.

Un total de 12.000 empleados sanitarios vuelven a trabajar para el NHS

Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido, anunciaba el martes la vuelta al trabajo de un total de 12.000 empleados sanitarios del NHS. Además, a la ayuda de nuevos sanitarios se le sumará la apertura de un hospital temporal en el Excel Center de Londres al este de la capital británica.

Coronavirus en Reino Unido

angellodeco / Shutterstock.com

El Gobierno ha anunciado la adquisición de 3,5 millones de pruebas de anticuerpos. Estos test podrán determinar si una persona ya ha pasado la enfermedad. Hasta el lunes, más de 90.000 pacientes se habían realizado la prueba. El resultado: 82.359 resultaron negativos y 8.077 dieron positivo en Covid-19. El número oficial de contagios se ha elevado a 8.167 a día 25 de marzo en Gran Bretaña. 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

2 comentarios

  1. Es tenido tos por dos días fiebre dolor de cabeza ardor en los ojos y dolores en todas las extremidades de mi cuerpo por dos dias

  2. Maria del Carmen Pérez Torres on

    Yo ase 1 semana precento tos fiebre dolor de cuerpos la cabeza y la espalda tengo muchas fatigas y dificultad para respirar dolor en el pechos y cansancio en los ojos

Deja tu comentario