Hoy podría registrarse la temperatura más alta de la historia de Reino Unido. Nunca antes el mercurio se había disparado hasta los 38.5 grados. La ola de calor que azota al país estos días podría registrar un nuevo récord. La Met Office advierten de que hoy, viernes, se vivirán los picos más altos de esta ola de calor. Reino Unido podría registrar, así, el día más caluroso jamás registrado.
Las consecuencias de esta ola de calor ya se han hecho notar. Estas temperaturas, inusuales para estas latitudes están afectando de lleno a Reino Unido. En el día de ayer un hombre falleció a causa del calor en un río de Slough, al oeste de la capital británica. En los condados de Essex y Warckick dos adolescentes se encuentran desaparecidos al haberse ido, como el joven anterior, a tomar un baño a un río local, informa Sky News.
El transporte, especialmente en el suburbano londinense, también está viendo como la ola de calor hace sus estragos. Los viajeros del metro de Londres se quejan de las temperaturas abrasantes a las que tienen que hacer frente durante sus trayectos. El London Underground está registrando estos días temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
TfL anunció recientemente que instalaría aire acondicionado en los trenes de la Circle line – la línea más ‘calurosa’ para 2030. La red social Twitter se ha convertido en un hervidero al conocer la noticia. Los usuarios expresaron no poder esperar tanto tiempo. Para colmo, una de las pocas líneas que cuenta con aire acondicionado en sus trenes – la District – está enfureciendo a los usuarios con sus retrasos.
Las carreteras, un punto crítico en el día más caluroso del verano
Todo el calor registrado a lo largo de estos días podría convertirse en tormentas, inundaciones y, además, granizo. La Met Office ha advertido a los usuarios de las carreteras del país que estén en alerta por la situación. Especialmente crítica ha sido también la espera a la situación a la que se han expuesto los conductores que se desplazaban hacia Francia. La entrada – con automóviles – al Eurotunnel ha registrado inusuales colas de más de seis horas.