Portada | Actualidad | Reino Unido donará 10 millones de libras a Filipinas

Reino Unido donará 10 millones de libras a Filipinas

Las pérdidas de Filipinas tras el desastre natural provocado el pasado viernes por el tifón Haiyan siguen en aumento. Según los primeros estudios, el Gobierno filipino necesitaría entre 12 y 15 mil millones de libras para llevar a cabo la reconstrucción. Sin duda, es una cifra que está lejos del alcance del tesoro nacional filipino. Muchos han sido los gobiernos que han comenzado a enviar ayudas. Entre ellos Reino Unido que ha mandado un buque de guerra lleno de víveres y hará una donación de 10 millones de libras.

En su discurso durante el banquete del Lord’s Mayor London Show, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que «continuamos ayudando alrededor del mundo. Gran Bretaña aportará 10 millones de libras y el HMS Daring, que actualmente está desplegado cerca de Singapur, se dirigirá en breve hacia la zona del desastre con el apoyo de un RAF C-17 (buque de guerra), que será de gran ayuda para la operación de socorro.»

Según la Secretaria de Desarrollo Internacional, Justine Greening, «las escenas de devastación provocadas por el tifón Haiyan son impactantes. Sabemos que los supervivientes se enfrentan a un futuro incierto.» Añadiendo que «Reino Unido está decidido permanecer en Filipinas comprometiéndose a donar un total de 10 millones de libras esterlinas para hacer llegar comida, agua y facilitar un refugio a 800.000 personas.»

También las organizaciones de ayuda humanitaria han comenzado a movilizarse. Lynette Lim, de Save the Children, afirmó «estar trabajando día y noche para ofrecer los recursos básicos a los 4,3 millones de personas que según nuestros datos se han visto afectadas,» a lo que añadió «sabemos que los niños son particularmente vulnerables en los desastres. Muchos han sido desposeídos de sus familias y se encuentran en necesidad desesperada de alimentos, agua y refugio.»

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio