Reino Unido se confirma como el principal emisor de turistas a España

0

España fue en 2017 el segundo país más visitado del mundo. Más de 82 millones de personas provenientes de todo el mundo se plantaron en territorio español para disfrutar de sus vacaciones. Desde Reino Unido fueron hasta 18 millones de ciudadanos los que eligieron España. Una tendencia, la de Reino Unido como principal emisor de turistas a España, que se confirma en los últimos datos (junio 2018) recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Cerca de 2,2 millones de británicos viajaron al país español durante junio de este año. La cifra se corresponde con el 25,3% de un total de 8,5 millones de turistas internacionales. No obstante, representa también un 1% inferior en comparación con datos del mismo periodo en 2017.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Los destinos favoritos de quien visita España son Islas Baleares, Cataluña y Andalucía, en ese orden. Eso en junio. Sin embargo, teniendo en cuenta los seis primeros meses de 2018, Cataluña se lleva la palma, aunque con un descenso del 0,8% con respecto al primer semestre del año pasado.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

A pesar de que Cataluña e Islas Baleares dominan los rankings este año, ni una región ni la otra son las más elegidas por los británicos. Al menos en 2018, cuando, por ahora, desde Reino Unido están prefiriendo optar por Islas Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Con el récord de turistas en el horizonte

Cosechados datos positivos en la primera mitad de 2018, se espera en la segunda más de lo mismo. Reyes Maroto, titular de Turismo en España, ha anunciado que entre julio y septiembre más de 30 millones de turistas podrían viajar al país español. Ello supondría un aumento del 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2017. Supondría, también, un nuevo récord de llegadas.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario