Durante este semana, algunas partes del Reino Unido en enfrentarán a una ola de calor con temperaturas de hasta 34°C. Por eso las autoridades han instado a la gente a que vigile a niños y ancianos. La alerta sanitaria por calor ha alcanzado el nivel 2 para gran parte del sur y el centro de Inglaterra. La alerta sanitaria se mantiene en nivel 1 para el norte del país.
Agostinho Sousa, jefe de eventos extremos y protección de la salud de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), explicó que la gente debe tener cuidado con los golpes de calor.
«Se prevé que las temperaturas alcancen los 30 °C en algunas zonas del sur el viernes y queremos que todo el mundo disfrute del calor de forma segura. Y que conozca los buenos consejos de salud para hacer frente a las condiciones más cálidas», ha explicado Sousa.
«Durante los periodos de calor es especialmente importante vigilar a las personas más vulnerables, como las personas mayores y las que padecen enfermedades cardíacas o pulmonares. Así que asegúrese de estar atento a los signos de agotamiento por calor y siga nuestros sencillos consejos de salud para combatir el calor».
It could be the hottest spell of the year so far later this week 👇 pic.twitter.com/0IZsMQSbNv
— Met Office (@metoffice) June 13, 2022
El servicio de alerta sanitaria por calor en Reino Unido
El servicio de alerta sanitaria por calor funciona en Inglaterra del 1 de junio al 15 de septiembre de cada año, en asociación con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). Está diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a gestionar los periodos de temperaturas extremas.
El meteorólogo jefe adjunto de la Oficina Meteorológica, Dan Rudman, ha dicho: «Las temperaturas seguirán subiendo a lo largo de la semana y se situarán muy por encima de la media el viernes. Es entonces cuando sea probable que muchas partes de la mitad sur del Reino Unido superen los 30°C y puedan alcanzar incluso los 34°C en algunos lugares».