El Sistema Nacional de Salud británico (NHS) ha perdido casi 25.000 camas en todo el Reino Unido en la última década, según un informe. Este dato afirma que el declive del NHS ha provocado un aumento en la espera para urgencias, ambulancias y operaciones.
El Royal College of Emergency Medicine afirmó que la pérdida de camas desde 2010 está causando un “daño real” a los pacientes. Y se necesitan al menos 13.000 camas más para hacer frente a los altos niveles de ocupación y a los largos tiempos de espera en urgencias. Según The Guardian, los pacientes están cada vez más “angustiados” por esta decadencia del Sistema Nacional de Salud. Al igual que el personal del NHS, que se enfrenta a niveles de “agotamiento” y “daño moral”.
Reino Unido es el segundo país europeo con menos camas por cada 1.000 habitantes
Según el informe, Reino Unido es el segundo país europeo con menor número de camas por cada 1.000 habitantes, y el tercero que más camas ha perdido entre el 2000 y el 2021. Según el Royal College of Emergency Medicine, actualmente hay 162.000 camas en el NHS en todo el Reino Unido. “El servicio de salud no está funcionando como debería y el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para evitar el deterioro e impulsar una mejora significativa”, manifestó el Adrian Boyle, vicepresidente del Royal College of Emergency Medicine.
El informe señala que se necesitarían al menos 13.000 camas con personal en el NHS para crear una “mejora significativa”. Boyle recomienda además abrir 4.500 de ellas antes del invierno.
Andrew Goddard, presidente del Royal College of Emergency Medicine, aseguró también que incluso antes de la pandemia las camas en los hospitales eran “escasas”. “El Covid-19 ha creado una demanda de camas propia en la que se deben usar alrededor de 3.000 camas solo por el virus”, declaró Goddard.
Por otro lado, la Confederación del NHS señaló que es necesario un plan a largo plazo totalmente financiado para el personal sanitario. Además, invertir más dinero en atención social garantizaría que los pacientes fueran atendidos en mejores condiciones.