Aunque parezca impensable, hará más frío en Reino Unido que en Suecia la próxima semana, pues se espera que las temperaturas caigan hasta los -5°C.
Un frente frío de 1.000 millas de ancho traerá temperaturas bajo cero, según la Met Office, la Oficina meteorológica británica. Esto podría provocar que los británicos puedan ‘sufrir’ el comienzo de mayo más frío de los últimos 25 años. El frente frío que se aproxima a Gran Bretaña afectará al sur con heladas generalizadas y al norte con nieve y chubascos. En el sur, el frío podría provocar que las noches alcancen los -5°C , mientras que las zonas del norte podrían bajar hasta los -5°C .
El mayo más frío tras una Semana Santa muy calurosa
Los meteorólogos han advertido que el tiempo va «en retroceso», a pesar del buen tiempo vivido en Semana Santa, cuando una ola de calor trajo temperaturas de hasta 23°C.
Según informa el tabloide británico Sun Online, las temperaturas registradas en el aeropuerto de Heathrow en mayo de 1997 serán superadas por las que se vivirán la semana próxima. El frente frío durará siete días, aproximadamente desde el fin de semana del puente de mayo (2 de mayo).
El ex hombre del tiempo de la BBC y actual meteorólogo de la Met Office, John Hammond, ha dicho: «El mercurio se invertirá, con una tendencia más fría hasta finales de abril. Las olas frías de aire ártico significan que existen muchas posibilidades, incluso en el sur de Gran Bretaña, de que las temperaturas caigan cerca o por debajo del punto de congelación».
«No se descartan uno o dos chubascos invernales a finales de la semana, probablemente en las zonas altas del norte», ha agregado Hammond.