Reino Unido espera registrar hoy las temperaturas más alta del año rozando los 30º C

0

Hoy parece que será el día más caluroso de año en Reino Unido, con temperaturas máximas de hasta 29ºC. Además, se preve mucho sol, por lo que la protección solar deberá ser imprescindible. Este clima caluroso persistirá los primeros días de la semana, pero el paraguas y la rebeca volverán pronto, ya que las tormentas acechan con rapidez y con ello la bajada de las temperaturas. Sin embargo, en Escocia y algunas zonas del norte de Inglaterra se preven temperaturas más frescas, que oscilarán entre los 15 y los 19ºC.

Los días de calor y buen tiempo no durarán durante toda la semana. La Oficina Meteorológica (Met Office, por sus siglas en inglés) ha comunicado aviso amarillo por tormentas y chubascos para el miércoles en la mayoría de áreas de Inglaterra. La Met Office también ha señalado que cabe la posibilidad de que haya pequeñas inundaciones debido a las fuertes lluvias que podrían llegar al país.

Las temperaturas más frescas y las tormentas llegarán a mediados de la semana

El meteorólogo de la Met Office, Marco Petagna, explica que a mitad de semana llegará un aire inestable y cálido a Reino Unido que, con el paso de las horas, se transformará en un aire más húmedo y frío -procedente del Atlántico-. Por otro lado, referente a los chubascos, en un periodo de dos a tres horas, se esperarán 50 mm de lluvia en algunas zonas del sureste de país, mientras que en una hora 30 mm caerán en la mayoría de municipios del país. En las zonas de costa y en los terrenos que se encuentran más altos, las temperaturas serán más frescas -se posicionan en unos 21ºC- además de contar con vientos de 40 mph.

Según el aviso amarillo de la Oficina Meteorológica, en algunos sitios es probable que se produzcan hasta tormentas eléctricas entre el miércoles y el viernes. Por otro lado, también existe riesgo de inundaciones, ya que se esperan fuertes vientos, rayos y hasta granizo. Esto puede derivar a que ciertos servicios como el transporte público se vean afectados y se cancelen algunas prestaciones o se produzcan retrasos. El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido advierte a los conductores que tengan cuidado en las carreteras, mientras que aconseja a los ciudadanos que sean precavidos por si se produce algún corte de luz tras estas tormentas.

Sobre el autor

Deja tu comentario