Portada | Actualidad | Reino unido espió a Rusia con una roca falsa

Reino unido espió a Rusia con una roca falsa

El que fue jefe de personal del primer ministro Tony Blair, Jonathan Powell, admitió en un documental emitido este jueves, haber utilizado una roca de mentira con el objetivo de espiar a Rusia.

«Lo de la piedra fue de vergüenza. Nos pillaron totalmente. Claramente, lo sabían desde hacía tiempo, pero se lo guardaban para usarlo con fines políticos», afirma Powell. Y es que, en el año 2006, el gobierno ruso difundió un vídeo en el que veía cómo un hombre reducía sus pasos al acercarse a la piedra mientras que otro la recogía. Se mostraba, también, como la roca tenía una tapa en cuyo interior había un aparato electrónico. Al parecer, Rusia decidió mostrar estas imágenes tras incluir su nueva ley de restricción a la financiación de ONGs, arguyendo que los espías británicos daban una paga a los grupos de derechos humanos.

 

Fue a partir de aquí cuando Reino Unido y Rusia endurecieron sus relaciones, si cabe, aún más de lo que estaban. El pasado noviembre, sin embargo, el primer Ministro británico, David Cameron, realizó un viaje a Moscú con el fin de retomar el contacto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio