Reino Unido baja seis escalones en igualdad de género

0

El Informe de la Brecha Global de Género publicado por el Foro Económico Mundial desde 2006, contiene estadísticas que miden la igualdad y desigualdad de género de los 144 países que cubre. Se trata de un informe anual que clasifica a los países según sus desequilibrios y brechas de género. En el informe de este año, Reino Unido ha bajado del puesto 15º al 21º. España por su parte, ha sufrido un aumento espectacular de 21 puestos hasta el número 8.

Reino Unido ha caído 6 posiciones en este ranking, a pesar de las promesas de los ministros. Estos políticos proponían tomar acciones para equilibrar esta brecha. Según el Foro Económico Mundial (WEF) países como Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y Nicaragua encabezan la lista, en ese orden.

Este informe se centra en examinar cuatro aspectos fundamentales para medir la desigualdad de género entre los países: el aspecto económico, el educativo, el político y el de salud. La WEF, quien organiza la reunión anual de líderes políticos y empresariales en Davos, Suiza, asegura que se ha avanzado tan poco en el progreso para solventar el problema de la brecha de género, que tardaremos cerca de 100 años en acabar con esta brecha.

Según el economista y fundador del Foro Económico Mundial Klaus Schwab, tener que esperar un siglo para terminar con el problema no es aceptable en un mundo globalizado como el actual. Especialmente entre las generaciones más jóvenes quienes mantienen cada vez puntos de vista más progresistas en cuanto a la igualdad de género. Además desde la WEF también aseguran que tardará 100 años, sólo si los países continúan mejorando en este aspecto como estos últimos años. Si se siguiera el ritmo lento que ha habido entre 2006 y 2020, tardaríamos cerca de 260 años.

Más mujeres en política

Uno de los motivos por los que Reino Unido se encuentra en un puesto tan bajo en este ranking, es porque las mujeres estaban escasamente representadas en el parlamento. Justo en estas elecciones del pasado jueves, 220 mujeres han sido electas. 220 mujeres de un total de 650 escaños en el parlamento inglés. Se trata de un récord histórico, que seguro ayuda para que Reino Unido escale posiciones en este ranking de igualdad de género.

 

 

 

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario