Reino Unido registra el mayor aumento diario de casos de Covid desde febrero

0

El Reino Unido ha registrado el mayor aumento de casos de Covid desde febrero, con 8.125 nuevas infecciones reportadas este viernes. Las cifras oficiales también muestran que han habido 17 muertes más, lo que supone un aumento preocupante. Los datos reportados en las últimas 24 horas hasta las 9 de la mañana de hoy es la más alta desde el 26 de febrero, cuando se reportaron 8.523 casos.

Estas cifras se publican justo cuando la tasa R de reproducción del Covid en Inglaterra ha vuelto a subir. Ahora está entre 1,2 y 1,4. La cifra es superior a la estimación de la semana pasada, que estaba entre 1,0 y 1,2. La tasa R de reproducción de un brote epidémico indica el número promedio de personas que contagia cada infectado durante todo el tiempo en que es contagioso. Cuando la cifra está por encima de 1, un brote puede crecer exponencialmente. Pero cuando está por debajo de 1, significa que la epidemia se está reduciendo.

Las cifras de la variante india del Covid se doblan en una semana

Las últimas cifras de Public Health England (PHE), también publicadas hoy, muestran que 42,323 casos de la variante Delta identificados por primera vez en India han sido confirmados en el Reino Unido, 29,892 más que la semana pasada.

Layla Moran, diputada liberal demócrata, ha dicho con respecto a las cifras que éstas deberían «hacer sonar las alarmas en el Gobierno»

 

«El Gobierno debe explicar de inmediato al público si este crecimiento exponencial sugiere que el país está recibiendo una tercera ola severa. Y de ser así, qué está haciendo para evitarlo», agregó Moran.

El secretario del Interior en la sombra, Nick Thomas-Symonds, ha dicho: “El ritmo al que continúan aumentando los casos de la variante Delta es profundamente preocupante. Y está poniendo en riesgo el levantamiento de las restricciones. «La culpa de esto recae en el Primer Ministro y su imprudente negativa a actuar sobre las repetidas advertencias laboristas de asegurar nuestras fronteras contra el Covid y sus variantes», ha finalizado.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario