Reino Unido intentará controlar los comentarios en Twitter y Facebook

Las redes sociales son muy peligrosas, con un perfil, verdadero o falso, uno puede decir lo que quiera sobre cualquier otro. ¿No hay límites en la red? Reino Unido considera que sí, y por lo tanto, va a intentar controlar los usos de redes sociales como Twitter y Facebook. El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña está manteniendo conversaciones sobre las leyes que afectan a las redes sociales, el objetivo de este departamento es que antes de final de año se publiquen unas normas sobre cómo se pueden manejar y sus límites.

Los casos de víctimas de comentarios desagradables y de Twitts o palabras en Facebook que consideran que agreden su dignidad no para de crecer según la policía británica. Muchas personas le exigen a la policía que intervenga pero esta tiene muchas dificultades para atender a todas las demandas. En la última semana, dos personas han sido condenadas en este país por delitos relacionados con los medios sociales.

El CPS ha invitado a académicos, abogados de medios de comunicación, blogueros y policías para que participen en la discusión que se prolongará un mes. Una portavoz de esta institución ha declarado al diario The Guardian que las conversaciones no están dirigidas fundamentalmente a cambiar la ley actual. «De momento, la idea es tener normas claras y consistentes en las fiscalías de estos casos en la legislación actual», afirmó este miembro del CPS.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio