Reino Unido, irresponsable con el cambio climático

0

La sociedad británica se está concienciando cada vez más con el medio ambiente. No hay más que ver la masiva manifestación que se continúa llevando a cabo en el centro de Londres bloqueando las carreteras y calles de la ciudad. La protesta, pretende generar preocupación y buscar soluciones a un problema de importancia mundial. No obstante, el gobierno de Reino Unido sigue sin prestar la suficiente atención. Por ello, es necesario establecer medidas que frenen la contaminación de la actividad humana que promueve el cambio climático.

La activista adolescente, Greta Thunberg, en su llegada a Inglaterra, fue invitada al Palacio de Westminster para dar a conocer su opinión respecto. La joven no dudó en criticar al gobierno británico tras apoyar la nueva explotación de combustibles fósiles y exagerar los recortes en las emisiones de carbono. Asimismo, expuso que el Reino Unido estaba apoyando el fracking y el gas de esquisto. También, una mayor explotación de los campos de petróleo y gas del Mar del Norte, así como la ampliación de los aeropuertos.

Greta Thunberg: “mi generación no podrá volar”

“Este comportamiento irresponsable en curso será sin duda recordado en la historia como uno de los mayores fracasos de la humanidad”, comentó Thunberg en el Parlamento.”Es importante que los políticos actúen. La mayoría de las emisiones no son causadas por individuos, sino por corporaciones y estados”. Expresó además, su preocupación acerca del futuro de su generación. Lo describía como un futuro “robado” para el beneficio personal de otros. Advirtió que su generación no podrá volar, excepto en situaciones de emergencia, para prevenir el calentamiento global.

La joven sueca, con tan solo dieciséis años, ya se ha reunido con el Papa. Además, se ha dirigido al Parlamento Europeo. Ha logrado su fama tras ser la promotora de un movimiento juvenil internacional. Lo logró a través de una huelga escolar por el clima que organizó el pasado agosto ante el Parlamento Sueco.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario