Portada | Actualidad | Reino Unido: las huelgas ferroviarias podrían continuar hasta otoño

Reino Unido: las huelgas ferroviarias podrían continuar hasta otoño

tren huelga londres fechas
Autor: Robert-Owen-Wahl

Las huelgas ferroviarias programadas por los sindicatos podrían prolongarse hasta otoño. El sindicato nacional de Ferrocarril, Marítima y de Transportes (RMT) se prepara para la próxima huelga por los bajos salarios y las precarias condiciones laborales. Mientras, el país se prepara para la mayor huelga ferroviaria de la historia.

El martes, el jueves y el próximo sábado se llevarán a cabo una serie de huelgas en Network Rail y en 13 operadoras ferroviarias. El marco de esta disputa se basa en los salarios y las pensiones por las que el Gobierno no quiere hacerse cargo. Los trabajadores de los sindicatos RMT y Unite también realizarán un paro en el metro de Londres el martes.

RMT en huelga hasta que todo acabe

Mick Lynch, secretario general de RMT, declaró que los ciudadanos tendrán que aceptar que las interrupciones se prolonguen más allá del verano. “No parece haber mucha evidencia en este momento de que la situación vaya a ir de otra manera”, afirmó Lynch.  Lynch también dijo: “Tenemos gente que trabaja a tiempo completo y que tiene que recibir prestaciones estatales y recurrir a los bancos de alimentos. Es una vergüenza nacional”.

Por otro lado, Network Rail afirmó que era “improbable” que la huelga fuera única, ya que los jefes ferroviarios temen que se convierta en una “batalla de desgaste”.

Una fuente sindical dijo que el RMT tenía una “orden de huelga para seis meses”, lo que hace temer que la huelga pueda durar hasta Navidad. El sindicato puede convocar huelgas con un preaviso de quince días hasta seis meses después de los resultados de las votaciones de finales de mayo.

Por su parte,  Lynch añadió: “No queremos ser la causa de la interrupción de la vida del resto de ciudadanos. Queremos resolver el conflicto, pero nos enfrentamos a una crisis para nuestros miembros”. “Como no hemos tenido aumentos salariales, estamos ante miles de recortes en los puestos de trabajo”, manifestó Lynch.

Los sindicatos que representan a los profesores y a los trabajadores del National Health Service (NHS) ya han amenazado con tomar medidas si los aumentos salariales no se ajustan a la inflación.

Grant Shapps, el secretario de Estado de Transportes dijo que el RMT se había comportado “mal” durante las negociaciones. “No es forma de comportarse. No hay ninguna ventaja en la huelga”, comentó Shapps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio