Reino Unido podría estar «más o menos» libre de la crisis del Covid-19 para Navidad

0

Reino Unido debería estar «más o menos libre» de la crisis sanitaria de Covid-19 a finales de este año. Con estas palabras, John Edmunds, epidemiólogo y miembro de SAGE (Scientific Advisory Group for Emergencies), ha predicho el posible futuro del país. Sin embargo, ha advertido que «algunas medidas permanecerían probablemente para siempre».

Nuevas declaraciones de Edmunds sobre la crisis del Covid-19 en Reino Unido

Ayer por la noche, el epidemiólogo John Edmunds concedía una entrevista a la cadena ITV News. En ella, advirtió sobre la problemática en la relajación de las restricciones y expresó la necesidad de ‘ser cautelosos’ con los viajes al extranjero. Asimismo, dijo tener que «mantener las fronteras bastante férreas en este momento, aunque a nadie le guste». Se trata de una medida necesaria ante la identificación de nuevas variantes del Covid-19,  y según Edmund «necesitamos poder armarnos contra ellas, ya que todavía no tenemos vacunas para estas cepas».

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, expresaba ayer que las personas que deseen reservar vacaciones deberían ser «un poco más pacientes». Para Johnson es «demasiado pronto para que la gente esté segura de lo que podremos hacer este verano». Además, dijo que próximamente daría más información sobre la hoja de ruta para salir del confinamiento previstas para finales de este mes, concretamente el 22 de febrero.

Alarma ante las diversas variantes de coronavirus

Edmunds, miembro miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), afirmó que «dejar que el virus se disperse sería muy peligroso». Esta preocupación surge ante la irrupción de una nueva variante encontrada en Bristol. Tal y como explicó el epidemiólogo, esta reciente cepa «‘puede ser capaz de reinfectar a personas que han sido previamente infectadas o que ya han sido vacunadas».

Según los datos oficiales del gobierno británico sobre la campaña de vacunación el Reino Unido ha vacunado a más de 10 millones de personas con la primera dosis. De la misma forma, según informó Johnson uno de cada cuatro adultos en Inglaterra ya ha recibido el primer jab. Además, instó al personal trabajador de las residencias de ancianos a presentarse para recibir su vacuna antes de la fecha límite del 15 de febrero.

Así lo expresaba en una conferencia de prensa de Downing Street: «No hay duda de que hemos hecho grandes avances, con poco más de 13 millones de personas ahora vacunadas en Reino Unido. Estas cifras supone la vacunación de más del 90% de todas las personas mayores de 75 años y más del 90% de los residentes de hogares de ancianos».

A pesar de todo, Boris Johnson espera que una vez se vacunen los cuatro grupos principales, todos los mayores de 50 años y las personas más jóvenes con afecciones médicas deberían estar vacunados para fines de abril.

Sobre el autor

De naturaleza errante y vocación periodista, nací en Benidorm, ciudad de contrastes y clichés.

Deja tu comentario