Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Reino Unido es el país donde más alcohol se consume de todo el mundo

Reino Unido es el país donde más alcohol se consume de todo el mundo

El confinamiento ha provocado un aumento del uso del alcohol en Inglaterra y Gales. / Axel Bueckert / Shutterstock.com
El confinamiento ha provocado un aumento del uso del alcohol en Inglaterra y Gales. / Axel Bueckert / Shutterstock.com
Un estudio llevado a cabo por Global Drug Survey ha revelado que Inglaterra y Escocia se encuentran en el top mundial en cuanto a consumo de alcohol se refiere. Y es que la encuesta de drogas más grande del mundo ha creado un app que refleja el consumo de alcohol en todo el mundo. La aplicación refleja que tan solo un 7% de los británicos han afirmado no haber bebido alcohol en un año marcado por la pandemia del Covid.

La encuesta recoge datos de 25 países distintos. Entre ellos, se refleja que los ciudadanos del Reino Unido son más propensos a emborracharse que en el resto de países. En la encuesta del Global Drug Survey para 2021, en la que Reino Unido se coloca en el top 1 por consumo de alcohol, se entrevistaron a más 100.000 personas. Del total de encuestados, 5.283 eran británicos.

Confinamiento y consumo de alcohol

En el año 2019, antes de que la pandemia cambiara la vida de todo el planeta, los británicos ya consumían cantidades de alcohol alarmantes. El 5% de  los británicos menores de 25 años había admitido haber buscado ayuda profesional después de emborracharse, en comparación con la media mundial del 2%. El informe señaló que el año pasado los británicos se emborracharon con más frecuencia que en otros países. Para solucionar este problema, se están llevando a cabo distintas iniciativas. Entre ellas, se encuentra la nueva apertura del primer bar con cerveza sin alcohol en Londres.

Este año la encuesta ha sido más exacta, ya que se ha preguntado por la cantidad de veces que los encuestados se han emborrachado. Según la encuesta, la media en 2020 ha sido de 33 veces por persona, que supone más del doble en comparación con otros países europeos.

El director de la GDS, Adam Winstock ha declarado: “Los británicos nunca han abrazado la moderación cuando se trata de beber. Si bien muchas otras culturas consideran el alcohol como un acompañamiento de un evento social y desaprueban la embriaguez pública, a menudo lo hemos adoptado como una identidad cultural.» El consumo de alcohol diario es muy frecuente, pero comienza a ser un problema cuando el consumidor se pasa de copas hasta perder el equilibrio. En el pasado año, la pandemia y el confinamiento domiciliario han sido momentos duros para la población. Por ende, el consumo de alcohol se ha disparado como una peligrosa forma de evasión de la situación.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio