Reino Unido es el único país europeo que aumentó su consumo de alcohol durante el confinamiento

0

Reino Unido es el único país de Europa que ha aumentado el consumo de alcohol durante el confinamiento. Las ventas de cerveza, vinos y licores también aumentaron casi un tercio durante el primer confinamiento en el Reino Unido, por la que la situación resulta alarmante. Sin embargo, en Irlanda no ha habido ningún incremento destacable. Por otro lado, los resultados de este estudio se basan en los datos obtenidos de 32.000 adultos. Estos confesaron que la cantidad de alcohol que consumían creció durante el cierre.

La líder de esta investigación, Carolin Kilian, apunta que una de las principales causas de esta subida relacionada con el consumo de alcohol se debe a una «estrategia de afrontamiento». Kilian añadió que el alcohol puede aliviar el estrés y la ansiedad del aislamiento social, y las dificultades económicas. Los meses de confinamiento fueron muy duros, por lo que cabe la posibilidad de que muchos británicos consideraran que el alcohol podría evadirles de esta crisis sanitaria.

Por otra parte, se estima que otra de las causas que podría haber provocado este aumento en el consumo se debe a que las tiendas de descuento estuvieron abiertas durante el cierre. La entrega a domicilio o las compras online también podrían ser uno de los detonantes de esta situación. En Inglaterra, se estima que más de 580.000 ingleses son dependientes del alcohol y tan solo un 18% de ellos está recibiendo tratamiento.

El alcohol: un gran riesgo para la población británica

La dirigente del estudio señaló que en casi todos los países de Europa el consumo de alcohol disminuyó en gran parte; excepto en Irlanda y Reino Unido, que no hubo cambios o se incrementó respectivamente. Para este análisis, la participación fue de 836 británicos y 493 irlandeses. No obstante, los integrantes opinan que «debería de haber más estudios sobre esta causa», ya que faltan más datos y estadísticas que demuestren los riesgos que podrían desembocar en la ciudadanía.

Además, el consumo de alcohol no ha sido el único que ha aumentado. Según la Oficina de Nacional de Estadística (ONS), las muertes por abuso de alcohol aumentaron durante el primer confinamiento en Inglaterra y Gales. Esto supone que Reino Unido ha registrado datos que han alcanzado el pico más alto en 20 años, lo que da lugar a una preocupación general por parte de la población y el Gobierno británico.

Sobre el autor

Deja tu comentario