Reino Unido dice adiós a los villanos con el rostro desfigurado

0

El British Film Institute ha lanzado una campaña para evitar las películas en las que los villanos aparezcan con el rostro desfigurado. Esta campaña surge para promover que los niños no asocien el mal a una cara que no cumpla los patrones estéticos establecidos por la sociedad. Esta iniciativa llega en un momento en el que se pretende reestructurar otros ámbitos de la educación infantil.

La propuesta ha sido respaldada por el British Film Institute, quien anuncia que no financiará más películas de este tipo. La promotora de esta idea ha sido la ONG Changing Faces, aunque también participan otras organizaciones como Telegraph, que apoya la campaña como iniciativa navideña. El hashtag para mostrar el apoyo hacia la campaña es #IamNotYourvillain.

Los villanos del BFI, distintos a los de Hollywood

El BFI es el organismo que más esfuerzo está realizando para llevar a cabo esta iniciativa. Pretende eliminar el estigma de la desfiguración en las películas de villanos. Para ello están cambiando los castings para encontrar un villano diferente a los que normalmente elige Hollywood. En las películas se suprimirán personajes como Darth Vader o Scar del Rey León. Rostros sin cicatrices ni deformaciones serán los sustitutos a los tradiciones villanos.

Ben Roberts, co-director de Brtish Film Institute, ha expresado la importancia de esta campaña. Como ha dicho, las películas son un método importante para la enseñanza de los niños. Por ello, el objetivo es que un niño no crezca con el estigma de que las personas desfiguradas son malvadas. Esta iniciativa, junto con otras para apoyar la diversidad sexual en los colegios, son muestra de que Reino Unido es un país comprometido con la educación en todas las edades, pero sobretodo en la etapa infantil.

La campaña incluye respaldo a los cineastas discapacitados

La campaña #IamNotYourVillain pretende apoyar la diversidad en el cine, para no caracterizar ninguna aptitud con un tipo de físico. El primer paso para comenzar con esta iniciativa la realizará el BFI. El instituto financiará el próximo estreno de la película ‘Dirty God’. La producción trata sobre una mujer del sur de Londres que reconstruye su vida después de ser atacada con ácido.

La iniciativa también incluye un 7% de presupuesto para los cineastas que tengan una discapacidad. Changing Faces, ha apoyado esta iniciativa ya que es una ONG que apoya a las personas con una malformación visible.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario