Reino Unido pide a los ciudadanos hacerse el test del covid semanalmente

0

Ese es el objetivo de una campaña de publicidad que se lanzará próximamente en el Reino Unido. Con ella, el Gobierno británico trata de alentar a todos los adultos a que se hagan tests de detección de covid dos veces por semana. Con el desconfinamiento cada vez más próximo, el Gobierno busca fórmulas de contención del coronavirus y por eso llama a la responsabilidad de los ciudadanos. Ante el temor de que la exitosa campaña de vacunación del Reino Unido se convierta en un fracaso. La intención de esta campaña publicitaria es que Reino Unido «alivie» las reglas de confinamiento y distanciamiento social más rápido de lo planeado por Boris Johnson. El sábado se administraron unas 844,285 vacunas del covid, marcando un nuevo récord en el país. El director ejecutivo del NHS, Sir Simon Stevens, dijo al respecto: «En solo un día vacunamos al equivalente de todas las poblaciones adultas de Liverpool, Southampton y Oxford juntas».

La UE podría «boicotear» la campaña de vacunación del covid en UK

Pero existe el temor de que la campaña de vacunación titánica que se está llevando a cabo en Reino Unido pueda ralentizarse para mayo y junio. Y es que la tensión entre la UE  y el Reino Unido ha aumentado por las amenazas de la Comisión Europea de bloquear las exportaciones de vacunas fuera de la UE. El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, informó este domingo a la UE de que la reputación del bloque se vería seriamente afectada si finalmente decide, como amenazó Ursula von der Leyen, cancelar dichas exportaciones de vacunas al Reino Unido. La presidenta de la Comisión Europea amenazó directamente al Reino Unido, que desde el pasado 1 de febrero ha recibido alrededor de 10 millones de vacunas fabricadas en la UE. Sin embargo, no ha salido ningún vial desde territorio británico con destino al mercado europeo.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario