El Reino Unido tiene por delante las noches de febrero con temperaturas más frías desde hace décadas. Los meteorólogos advierten que el mercurio podría caer a casi -20 °C en algunas áreas. Las heladas que dan pie a este clima invernal ya han registrado temperaturas de -17.1C en las zonas de mayor altitud de Escocia. En la mañana de hoy, a las cuatro de la madrugada, en la aldea escocesa de Altnaharra, se ha registrado la noche más fría desde diciembre de 2010. Aun así, los expertos afirman que las temperaturas seguirán bajando para sorprendernos con aún más frío.
Hoy se han anunciado alertas amarillas de nieve y hielo, que estarán vigentes hasta el viernes. La Oficina Meteorológica del Reino Unido advierte que toda la Costa Este de la isla puede que cierre sus puertos debido a las advertencias meteorológicas. Todo el país experimentará temperaturas bajo cero, según la previsión, tras varios días de nieve y frío intenso.
https://twitter.com/metoffice/status/1359472228509884416
Las autoridades han advertido a los ciudadanos que eviten viajar durante la tormenta Darcy. La temperatura más baja jamás registrada en el Reino Unido es de -27,2 ° C, tanto en Altanaharra en febrero de 1895 como en diciembre de 1995 y en Braemar, Aberdeenshire, en enero de 1982. Pero aunque se espera que el miércoles por la noche esté algo fuera de ese récord, podría ver mínimos de entre -18C y -20C.
Los meteorólogos británicos de que las temperaturas podrían alcanzar los -20 °C
El meteorólogo de la Met Office, Steven Keats pronostica: “Las próximas noches serán particularmente frías porque tenemos nieve en el suelo, vientos suaves y cielos despejados. Potencialmente las temperaturas podrían llegar a la -20°C en Altnaharra.» Los meteorólogos creen que el clima permanecerá seco hasta esta noche, ya que las nevadas diurnas en la parte este del Reino Unido son cada vez más irregulares.
Steven Keats añadió: «Esta noche será más fría en el norte y el este de Inglaterra. Concretamente Yorkshire y Lincolnshire ». Se espera que las temperaturas se mantengan extremadamente frías hasta el jueves. Se espera que el suroeste experimente nevadas y aguanieve entre el viernes y sábado, mientras que el norte también será más brillante con el riesgo de lluvias. La previsión de Escocia e Irlanda del Norte es de un sábado soleado interrumpido por nubes del oeste.