El Gobierno británico está planeado equiparar los sueldos de los funcionarios al nivel de vida de las zonas donde trabajan. Este miércoles, el ministro de Economía, George Osborne, será el encargado de dar a conocer los presupuestos del Gobierno británico para el próximo año, donde se incluirá esta «flexibilización» de los salarios.
Al parecer, según afirman las estadísticas del departamento de Economía, los empleados públicos de Gales e Inglaterra cobran un 8% más de media que los trabajadores de empresa privada. Es por ello por lo que Osborne quiere igualar este desnivel.
Esta medida hará que los funcionarios de las zonas más pobres dejen de cobrar lo mismo que aquellos destinados a trabajar en las áreas más ricas. Sin embargo, aún no se sabe si la iniciativa afectará a los actuales miembros de la Administración o a las nuevas contrataciones.
Por su parte, los sindicatos se muestran reacios al nuevo plan, ya que creen que tendrá consecuencias para las zonas más deprimidas y acentuará las diferencias entre el norte y el sur.