La embajada de España en Londres organiza una charla informativa sobre las consecuencias del Brexit

0

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea son muchos los españoles residentes en Reino Unido que se encuentran con incertidumbre sobre su futuro y en desconocimiento de sus derechos. Y es que, según datos oficiales, son más de 75.500 los españoles registrados en Reino Unido, aunque se cree que la cifra pueda llegar a duplicarse.

Ayer 12 de Marzo, en un acto organizado por la Embajada de España en Londres, el subsecretario de Estado del Ministerio británico para la salida de la Unión Europea, Robin Walker; y el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, ratificaron su compromiso de apoyo a los derechos de los españoles en el país.

Reino Unido seguirá siendo un país abierto que abrazará valores como la diversidad. Sois importantes para nuestra comunidad y creemos que es importante que todo el que venga sea bienvenido y queremos demostrar nuestro compromiso con ello. El compromiso de mantener vuestros derechos es real”, manifestó Walker. (EFE)

Con relación al nuevo certificado de asentamiento permanente, el subsecretario de Estado del Ministerio británico aseguró que “lo tendrán que realizar las personas que aún no han pedido la residencia permanente“, mientras que aquellos que ya lo han hecho solo tendrán que hacer “otro proceso”, el cual se irá dando información más adelante. Además, añadió que “será un proceso rápido, sin cargas y poco costoso”.

Por su parte Bastarreche aseguró que “todos los europeos y, evidentemente, los españoles que estén aquí antes del 29 de marzo de 2019 no van a perder ninguno de sus derechos“.

La embajada de España en Londres tiene a disposición de los españoles una “ventanilla única” para tratar temas del Brexit

Para cerrar su discurso recordó que a efecto de lo que pueda suceder con el “brexit”, la embajada de España pone a disposición la “ventanilla única”, plataforma que atenderá las cuestiones y dudas referentes a la residencia permanente, la asistencia sanitaria, pensiones, becas, homologación de títulos y tasas universitarias, entre otros asuntos.  Para ello se han puesto a disposicion del ciudadano dos buzones de correo electrónico.

La difusión de esta plataforma se llevará a cabo a través de reuniones con residentes españoles en Leeds y Manchester a finales de marzo.

Sobre el autor

"After a fun and varied period of side jobs and Netflix, I've been lured away from the glamorous world of studying in pajamas to do an internship!”

Deja tu comentario