Reino Unido registra el día más caluroso del año con temperaturas de 27,5ºC

Ola de calor
Michaelasbest / Shutterstock.com

Reino Unido ha registrado el día más caluroso del año hasta la fecha. La temperatura máxima alcanzada  hoy ha sido de 27,5ºC en Heathrow, según la Oficina Meteorológica. La temperatura máxima anterior se dio en Kent, alcanzando los 23,6ºC.

La media de las temperaturas máximas para el sur de Inglaterra en mayo es de 17ºC. El portavoz de la Oficina Meteorológica, Ollie Claydon, dijo que la previsión actual no se debe a una ola de calor, si no que serán tres días sucesivos de temperaturas superiores a 28ºC.

Otras partes del país: con frío y lluvias

Sin embargo, no todas las regiones tendrán ‘cielos despejados’. Irlanda del Norte sufrirá una gran franja de lluvia, donde las temperaturas alcanzarán los 14ºC en Belfast. La lluvia será más intensa y generalizada en el oeste y, más tarde, en el norte, trayendo vientos y sensación de frescor.

En el sureste de Inglaterra se espera que el buen tiempo continúe durante el miércoles, pero con temperaturas más frías y chubascos el jueves. Esto hará que las temperaturas bajen hasta los 20ºC durante el fin de semana.

Según The Guardian, Claydon dijo que las previsiones para esta semana siguen siendo “dudosas”, ya que era probable que las altas presiones llegaran a Reino Unido durante el fin de semana. La Oficina Meteorológica afirma que, para final de mes, se podrá disfrutar de buen tiempo y más seco, con temperaturas cercanas a la media y periodos más veraniegos en el este y sureste.

Las recomendaciones del NHS para los días calurosos

El Servicio Nacional de Salud (NHS) ha recomendado que los días más cálidos la gente se mantenga en el interior o en lugares frescos. Deben continuar también hidratándose y alejándose del sol de entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, o aplicándose crema solar. El NHS también advierte sobre la importancia de no realizar ejercicio en el exterior y, sobre todo, durante las horas más calurosas del día.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio