Reino Unido registra el paro más bajo en 6 años

El total de desempleados en el Reino Unido registró en el último trimestre, entre septiembre y noviembre, una tasa del 5,8%, su nivel más bajo desde 2008, según cifras oficiales publicadas esta mañana.

La Oficina Nacional de Estadística ha registrado en este último trimestre, 58.000 desempleados menos, llegando a una cifra récord de tan solo 1,91 millones de personas en paro, nivel más bajo desde 2010. Este año, en el Reino Unido, hay 418.000 parados menos que hace un año. Los parados de larga duración también han caído al nivel más bajo en 5 años.

En esta línea, el número de personas con trabajo en el Reino Unido ha aumentado en más de medio millón en el último año, llegando a crear una media de 1.400 empleos cada día. En total, hay más de 30,8 millones de personas trabajando en la actualidad.

Junto a las cifras de desempleo, la ONS también ha destacado que, el salario está aumentando por primera vez desde 2010. El promedio de los ingresos aumentó un 1,7% hasta noviembre, un 0,3% más que en el mes anterior.

La inflación, medida por el índice de precios al consumidor, también ha ayudado a lograr estas cifras. En noviembre se situó al 1% y luego cayó hasta el 0,5% en diciembre, gracias a la constante caída del precio del petróleo y a la guerra de precios entre los supermercados principales del país.

Sin embargo, aunque la tasa de empleo esté en un 73%, hay señales de que el crecimiento del empleo se está desacelerando, con una menor caída del desempleo desde este último trimestre hasta septiembre de 2013.

El desempleo juvenil se ha reducido en 171.000 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el número de desempleados entre 16-24 años de edad se incrementó en 30.000 personas, llegando a los 764.000, supone el primer aumento trimestral desde agosto del 2013. Aunque, en términos generales, los economistas auguran un buen año 2015 para los ciudadanos brítanicos y para el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio