Reino Unido registra la tasa más alta de consumo de alcohol en menores del mundo

alcohol en menores
Imagen: DepositPhotos.com

Una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que más de la mitad de los niños británicos ha bebido alcohol a los 13 años. El estudio, uno de los mayores de este tipo realizados por el organismo, analizó los datos de 2021 y 2022 de 280.000 niños de 11, 13 y 15 años de 44 países a los que se preguntó sobre el consumo de alcohol, cigarrillos y vapes.

Tal como indica The Guardian, el informe sostiene que el Reino Unido tiene un problema importante con el abuso de alcohol en menores. Más de un tercio de los chicos (35%) y las chicas (34%) habían bebido alcohol a los 11, y a los 13 años. Esto supone que el 57% de las chicas y el 50% de los chicos menores de edad han consumido bebidas alcohólicas, la tasa más alta de cualquier otra nación incluida en el análisis.

El estudio indica que más de la mitad de las chicas (55%) y de los chicos (56%) de Inglaterra procedentes de familias con ingresos elevados afirmaron haber bebido alcohol a lo largo de su vida, en comparación con el 50% de las chicas y el 39% de los chicos procedentes de entornos con ingresos más bajos.

El análisis también puso de manifiesto que las chicas de 13 y 15 años del Reino Unido bebían, fumaban más que los chicos de la misma edad. El 40% de las chicas de Inglaterra y Escocia han fumado antes de los 15 años.  De hecho, en el momento del estudio, alrededor del 30% de las chicas de 15 años y el 17% de los chicos de la misma edad habían fumado en los últimos 30 días en Inglaterra.

El consumo de alcohol en menores supone una amenaza para la salud pública

El doctor Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, destacó que el consumo generalizado de sustancias nocivas entre los niños de muchos países europeos constituye una grave amenaza para la salud pública. “Teniendo en cuenta que el cerebro sigue desarrollándose hasta bien entrados los 20 años, es necesario proteger a los adolescentes de los efectos de los productos tóxicos y peligrosos. Por desgracia, los niños de hoy están constantemente expuestos a la comercialización en línea de productos nocivos, mientras que la cultura popular, como los videojuegos, los normaliza”, expresó.

Para el doctor Jo Inchley, coordinador internacional del estudio en la Universidad de Glasgow, los resultados del estudio son preocupantes, ya que muestran que el Reino Unido tiene uno de los peores índices de consumo de alcohol y tabaco entre menores de todo el mundo.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio