Los casos de Covid-19 en Reino Unido subieron un 26% en la última semana, llevando el promedio diario a más de 300,000, según un estudio de Zoe.
El reporte estima que el pasado 22 de marzo hubo 338,837 casos sintomáticos en todo Reino Unido, mientras que la semana pasada el promedio rondaba los 250,000. Las áreas más afectadas son Londres, el sudeste, el sudoeste y el este de Inglaterra.
En Londres, por ejemplo, los casos de Covid cada 100,000 habitantes sobrepasaba la barrera de los 500. Según los datos, los casos están subiendo en todos los grupos de edad, siendo los más afectados los niños de entre 0 y 17 años, con más de 600 casos cada 100,00 personas.
A pesar de la suba de casos, el ministro de Salud, Sajid Javid, descartó que vaya a haber algún cambio en las medidas. Actualmente, en Reino Unido no existe ningún tipo de regulaciones legales para evitar la propagación de la pandemia.
Falta de staff en hospitales de Inglaterra
La falta de personal en los hospitales públicos en Inglaterra a causa del Covid-19 han aumentado un 30% en las últimas semanas, lo que representa el incremento más grande desde el comienzo del año.
Se estima que un total de 23,127 trabajadores del sector de la salud estuvieron ausentes en sus labores la semana pasada debido a ser positivo por Covid o por haber sido contacto estrecho. Esa cifra representa el 2% del total del personal.
El ministro de Salud aseguró que «el nivel de alerta no ha cambiado, y si bien los casos y las hospitalizaciones están subiendo, siguen estando por encima de su pico máximo».