Portada | Actualidad | Medio Ambiente | Empresa británica inicia un megaproyecto de energía solar en España

Empresa británica inicia un megaproyecto de energía solar en España

Johnson lanza un nuevo 'plan verde'
Johnson lanza un nuevo 'plan verde' ./De FenrisWolf / Shutterstock.com.

La emergencia climática es un hecho que no se puede ignorar. Hace unos días, por nombrar solo un ejemplo de la crisis climática que existe actualmente, se publicaba un estudio que revelaba que los océanos de nuestro planeta obtuvieron las temperaturas más altas de la historia de la humanidad. Y todo por culpa del calentamiento global. Por eso mismo hay empresas y organizaciones privadas que se han puesto manos a la obra para tratar de menguar los efectos del cambio climático. Es el caso de la compañía británica Solarcentury, que se coloca a la vanguardia para revertir el cambio climático anunciando que inicia la construcción de dos de las plantas solares más grandes en España. Una ‘alianza climática’ entre Reino Unido y España que además de generar una gran cantidad de energía limpia, generará muchos puestos de trabajo.

Con una financiación de 47,6 millones de libras (56 millones de euros), la agencia de crédito a la exportación, UKEF, ha informado que garantiza el apoyo suficiente para que Solarcentury lleve a cabo el proyecto. La empresa de energía solar con sede en Reino Unido apuesta por las energías renovables y se aventura a construir dos de las mayores plantas solares privadas en España.

El proyecto conocido como «Talayuela Solar» y que se desarrollará en Cáceres «será uno de los proyectos solares más grandes de Europa cuando esté en pleno funcionamiento en el segundo semestre de 2020, capaz de producir suficiente energía para alimentar 150.000 hogares cada año«, afirman fuentes de Government Europa. Será capaz de generar 300 megavatios de potencia.

En Alcalá de Guadaíra, Sevilla, tendrá lugar el proyecto «Cabrera Solar», con capacidad para generar 200 megavatios de potencia. El objetivo comprende hasta cuatro plantas de 50 megavatios, «que se espera que estén terminadas y conectadas a la red en septiembre de 2020, produciendo electricidad suficiente para cubrir la demanda de 105.000 hogares en la región».

Las plantas solares en España generarán energía para alimentar más de un cuarto de millón de hogares al año

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible lo dicta. Las empresas se comprometen a cumplir los objetivos en un intento de parar la recesión de la crisis medioambiental. La ministra británica de Comercio Internacional, Liz Truss, ha admitido que las empresas británicas están siendo líderes en soluciones para abordar el cambio climático. Además, apuntó: «Debemos centrarnos en un futuro con bajas emisiones de carbono y mi departamento está listo para ayudar a lo que se convertirá en una parte muy importante de la economía en el extranjero». 

La iniciativa por el medio ambiente está generando nuevos puestos de trabajo. En Reino Unido, «hay aproximadamente 400.000 personas trabajando en el sector renovable, lo que aumenta el ingreso nacional y reduce las emisiones».

En España, y más concretamente en la localidad extremeña de Talayuela, «la obra va a emplear hasta 400 personas en el pico máximo del proyecto», afirman fuentes de Energías Renovables. Además destacan la increíble «inversión directa», con alrededor de 225 millones de euros «que van a repercutir muy favorablemente en la economía de Extremadura», han dicho desde la empresa británica. Solarcentury estima que «el total de empleos directos, indirectos e inducidos, surgidos de la revitalización económica que se genere en la zona, podría alcanzar los 1.000 puestos de trabajo«.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio