Reino Unido se enfrenta a 10 días consecutivos de lluvia a partir de esta fecha

10 días de lluvia sin descanso en Reino Unido
Imagen: DepositPhotos.com

La primavera en Reino Unido suele ser de lo más inestable. Si creías que por fin las lluvias te habían dado un respiro, te equivocabas. Los meteorólogos británicos han asegurado que Reino Unido se enfrenta a un periodo de lluvia que comenzará este jueves y que podría prolongarse durante 10 días en gran parte del país.

El departamento de meteorología de la BBC sugiere que lloverá todos los días desde este jueves en ciudades como Londres, Bristol, Sheffield, Liverpool y Manchester. Sin embargo, apunta que la lluvia comenzará hoy en zonas como Gales y el noreste de Inglaterra.

Reino Unido se enfrenta a la última semana completa de abril con temperaturas por debajo de la media, entre 9 y 12 grados. Sin embargo, los días se sentirán más fríos debido al viento. Las noches serán frías con temperaturas que podrían alcanzar los -2ºC en las zonas altas del norte de Gales y Escocia, trayendo consigo nieve y heladas.

Temperaturas más elevadas para comenzar el mes de mayo

A pesar de las lluvias, se espera que las temperaturas asciendan para comenzar el mes de mayo. En Londres, por ejemplo, se espera una media de 17 grados, desde el próximo lunes hasta el 4 de mayo. A partir de entonces, las temperaturas serán normales para esa época del año, con un aumento medio de 1 grado por semana, según la Oficina Meteorológica.

En cuanto a la lluvia, la Oficina Meteorológica prevé una cantidad media a principios de mayo en el sur de Reino Unido. Por otro lado, puede que llueva menos de lo habitual en el norte del país.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio