Reino Unido se prepara hoy para uno de los días más calurosos de la historia

0

Este viernes 7 de agosto se espera que Reino Unido viva uno de los días más calurosos de toda su historia. Los meteorólogos británicos han advertido a la población que lleven cuidado según qué tipo de actividades realicen, ya que se prevé que el mercurio suba al menos a 37º en Londres y en el suroeste. Es el segundo día de una ola de calor que podría durar hasta la semana que viene.

La meteoróloga del Met Office, Emma Salter, ha dicho: “Va a ser uno de los días más calurosos en el Reino Unido”.  Según palabras de la experta del Met, las temperaturas superarán los 35º en muchos puntos de la geografía del Reino Unido. “Es probable que haya tres días seguidos en los que las temperaturas superen los 35 ° C, y eso solo ha sucedido tres veces”, ha continuado la inglesa. 

Es poco probable que las temperaturas superen los 37,8 ° registrados en Heathrow el 31 de julio, que fue el día más caluroso del año hasta ahora y el tercero más caluroso del Reino Unido, pero seguirá siendo muy difícil de soportar. 

Desde la oficina del Met se recomienda precaución a toda la población británica

Los expertos advierten que después de una semana de frío la gente se puede haber confiado. Esto concurre en que la gente subestima el calor y son propensos a insolaciones y deshidratación.

Grahame Madge, portavoz del Met, dijo: “Todos deben tener cuidado durante esta ola de calor, especialmente el viernes, donde veremos un aumento dramático de la temperatura en algunas partes, superando el umbral de la ola de calor”

Public Health England (PHE) ha emitido una advertencia ,en la que se aconseja a las personas que se mantengan frescas en el interior cerrando las cortinas que dan al sol y asegurándose de que las mascotas o los niños no se mantengan en los vehículos.

Las personas mayores se encuentran entre las más vulnerables al clima caluroso, y se les aconseja que se comuniquen con los vecinos si viven solos. Se les aconseja que permanezcan en el interior y que beban mucha agua.

Sobre el autor

Deja tu comentario