Alerta amarilla para los residentes de Gales, Escocia y el noroeste de Inglaterra. La Tormenta Jonas aterrizará en el Reino Unido mañana martes y lo hará arrastrando vientos huracanados y fuertes precipitaciones.
Los meteorólogos ya han advertido que la tormenta está prevista para mañana martes. Una tormenta que ya trajo una caída de nieve sin precedentes en EEUU, paralizando varias ciudades y cobrándose al menos 19 vidas a su paso.
El Instituto Meteorológico ha dado la voz de alerta con predicciones de previsión de fuertes lluvias en la mayor parte de Gales, el noroeste de Inglaterra y el oeste de Escocia.
Ellie Creed, portavoz del Instituto Meteorológico, ha advertido sobre las precipitaciones que se producirán. Sin embargo, en Reino Unido, descarta la posibilidad de nieve:
«Esperamos fuertes lluvias y vientos, especialmente al noroeste del país, para el martes. Pero la nieve, que tanto ha afectado a los EE.UU, probablemente no llegue al Reino Unido».
Los meteorólogos del país también han destacado el riesgo de que puedan volver a producirse inundaciones, especialmente, al norte de Inglaterra. Algo que podría repetirse en Lancashire, Cumbria y Yorkshire, que fueron las zonas más azotadas por la tormenta Desmond que en diciembre ya arruinó miles de hogares y negocios.
No obstante, la oficina meteorológica también ha contemplado la posibilidad de que la advertencia se extienda tanto al sur-oeste como al sureste de Inglaterra.