Reino Unido se prepara para un fin de semana con un clima bastante revuelto. Se esperan fuertes lluvias torrenciales, así como grandes vendavales y riesgo de inundaciones. La tormenta ‘Alex’ será la causante del tiempo inestable que vivirán los británicos durante los próximos días.
Algunas partes del Reino Unido podrían alcanzar vientos de hasta 65 mph por la tormenta ‘Alex’
La Met Office advierte que las zonas costeras del sur de Inglaterra se verán más afectadas, mientras que otras corren el riesgo de sufrir inundaciones. De este modo, la lluvia estará presente en gran parte del sur de Inglaterra durante todo el día, con riesgo de inundaciones y retrasos en los viajes que se extienden desde Cornualles hasta la costa de Kent. Además se ha declarado una advertencia meteorológica respecto al viento.
El meteorólogo jefe de la Oficina Meteorológica, Steve Ramsdale, ha descrito el pronóstico como un «final miserable para la semana laboral», y advirtió sobre vendavales entre 60 y 65 mph a lo largo de los frentes marítimos.
«A medida que los fuertes vientos y la lluvia asociados con la tormenta ‘Alex’ se despejan de Gran Bretaña a partir del viernes, otro sistema de bajas presiones se mueve hacia el Reino Unido desde el este, lo que trae lluvias y vientos muy fuertes durante el fin de semana», ha añadido Ramsdale.
Se ha declarado una segunda advertencia meteorológica de rango amarillo en diferentes partes de Reino Unido
Este aviso se debe a las lluvias que cubrirán Gales, la mayor parte del centro y sur de Inglaterra, y las costas orientales hacia Escocia. De este modo, comenzarán desde las 3 a.m. del sábado hasta las 6 p.m. del domingo por la noche. Durante este período, partes de Gales, el suroeste de Inglaterra y el este de Escocia podrían ver más de 100 mm de lluvia. Y es que según la Oficina Meteorológica, podría provocar el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones de conducción muy difíciles.
La Agencia de Medio Ambiente ha expresado su preocupación.»Las fuertes lluvias traerán el viernes la posibilidad de inundaciones de aguas superficiales y quizás algunas inundaciones de ríos en el sur de Inglaterra.»
«Instamos a la gente a mantenerse alejada de los ríos crecidos y no conducir a través del agua de la inundación, a menudo es más profunda de lo que parece y solo 30 cm de agua corriente es suficiente para hacer flotar su automóvil», ha añadido para concluir.