Reino Unido sufrirá una ola de calor el próximo mes de abril, con temperaturas que alcanzarán los 28 grados, según la previsión de la Oficina Meteorológica británica (Met Office, por sus siglas en inglés). Las temperaturas suelen alcanzar una máxima diaria de unos 12 grados en abril y una mínima de 4 grados, pero este año la máxima podría ser de hasta 28 grados. Con estas temperaturas, los británicos podrían hasta plantearse el ir a las muchas de las playas que tiene el Reino Unido.
El meteorólogo Jim Dale, de la Met Office, ha afirmado en el periódico británico The Express que el Reino Unido espera que el calor llegue «bastante más pronto» que otros años. Dale también añadió que estos picos altas temperaturas son cada vez más comunes como resultado del calentamiento global.
Ola de calor para el mes de abril
«Con marzo llega la primavera. Pero creo que, probablemente, nos adentraremos en abril antes de que empecemos a ver temperaturas más cálidas. No me sorprendería ver 26, 27 o 28 grados a mediados de abril«, dijo Dale al periódico inglés. «A largo plazo, y teniendo en cuenta lo que está sucediendo a nivel mundial en términos de temperatura en el hemisferio sur, no me sorprendería que empezáramos a ver algunos picos destacados, ya sean fríos o calientes», añadió Dale al Express.
La previsión a largo plazo de la Met Office para el mes de marzo pronostica que el Reino Unido empezará a ver «condiciones más suaves, más secas y en general más asentadas a final de mes».