Reino Unido vive la semana con más calor del año

0

El verano empieza en Reino Unido, con la que será la semana más calurosa del año. Durante estos días, el país disfrutará de un auténtico clima veraniego. En Londres predominarán calor y un clima seco. Se esperan temperaturas de hasta 30º por todo el país. Los aficionados al fútbol, que ya disfrutan de la Copa del Mundo, gozarán de unas temperaturas favorables para celebrar el Mundial.

Esta mañana la Met Office confirmaba una subida de las temperaturas para esta semana, que se mantendrá durante todo el fin de semana. Estos días, el mercurio de los termómetros de Londres alcanzarán los 27º. Hoy lunes, llegarán, incluso, a los 28º entre las 17:00 y las 18:00. Se asegura una semana totalmente despejada, sin nubes, y con calor. No se había experimentado unas temperaturas similares, desde la ola de calor que vivió el país el pasado mes de abril.

En algunos puntos del país, especialmente en el sur y sudeste, las temperaturas alcanzarán los 30º. Aunque se han confirmado chubascos y nubes en el norte de Reino Unido, Inglaterra y Gales gozarán de buen tiempo.

Precaución ante el calor y las alergias

Con el buen tiempo en Londres y en Reino Unido, siempre hay que extremar la precaución. En primer lugar, es importante recordar estar hidratado constantemente, especialmente en horario laboral y en lugares con poca ventilación. Por otro lado, con la llegada del sol, muchos se animan a salir a los parques. Es inevitable que tomemos el sol, pero se recomienda el uso de protección solar. Estos días los niveles de rayos UV se incrementarán notablemente. Aunque en Londres no estemos acostumbrados, debemos cuidarnos y no subestimar el sol en Reino Unido: puede ser tan dañino como en Toledo o Córdoba  a las 16:00.

Por otro lado, a pesar de las altas temperaturas a lo largo del día, el frío siempre se apodera de la ciudad tras la caída del sol. Por eso, se recomienda mantenerse abrigados durante la noche.

En cuanto a las alergias, las buenas temperaturas y el polen van de la mano. Por eso, no hay que olvidar extremar la precaución esta semana. Los niveles de polen aumentarán considerablemente por todo el país.

 

 

 

 

Sobre el autor

Desde la Ciudad de las Tres Culturas, a la capital de cientos. Vivo de las palabras, cuento historias y saco fotos en el camino. Periodista toledana que una vez marchó de la tierra árida del Quijote, para perderse en los verdes bosques de Inglaterra ... o en la jungla de Londres.

Deja tu comentario