Portada | Actualidad | Reino Unido tiene que asumir 19.000 normas europeas después del Brexit

Reino Unido tiene que asumir 19.000 normas europeas después del Brexit

Reino Unido podría estar sometido a cumplir 19.000 reglamentos de la Unión Europea después del proyecto de ley Brexit.

Pese al divorcio de Reino Unido con el bloque, el país británico deberá seguir cumpliendo las 19.000 normas y reglamentos distintos que impone la Unión Europea (UE). Esta medida se ha impuesto debido a la inexperiencia de Reino Unido para establecer nuevos organismo reguladores propios en el periodo de tiempo de dos años.

Reino Unido deberá crear de cero los organismos de la Unión Europea

Las agencias de la Unión Europea mantendrán su mandato sobre Reino Unido al menos durante los dos próximos años que se prevé que duren las negociaciones del Brexit. La Conferencia de la Industria Británica (Confederation of British Industry, CBI) ha sugerido que Reino Unido deberá crear sus propias versiones nacionales de los 34 organismos reguladores de la Unión Europea para abarcar áreas como agricultura, energía, transporte y comunicaciones.

La primera ministra británica, Theresa May, presentará ante el Parlamento Europeo el proyecto de ley Brexit para iniciar el proceso forma de salida de la UE el miércoles 29 de marzo. La Cámara de los Comunes del Parlamento Británico deberá  importar aproximadamente las 19.000 normativas de la UE en la legislación británica. Se espera que el Gobierno Británico presente proyectos de ley sobre agricultura, pesca e inmigración. Asimismo, el país británico deberá abarcar de forma independiente el transporte, la energía y las comunicaciones, áreas que se rigen principalmente por los estatutos de la UE.

Una vez que se consiga la aprobación de las directrices de la negociación por parte de los 27 miembros de la Unión Europea, Reino Unido deberá iniciar los preparativos del proyecto de ley Great Repeal Bill (Gran Ley de Derogación). Esta maniobra avalará la continuidad jurídica del país británico después del Brexit  y derogará la Ley de Comunidades Europeas de 1972. Cientos de regulaciones de la Unión Europea que se aplican directamente sobre Reino Unido se verán afectadas por este proyecto. Sin embargo, habrá que esperar hasta que Reino Unido haya abandonado oficialmente la Unión Europea para que este proyecto de ley pueda entrar en vigor.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio