Reino Unido está experimentando el mes de febrero más caluroso de su historia. Según los analistas, ayer sería el día del mes en el que se registrarían las mayores temperaturas. Y así fue, puesto que los mercurios alcanzaron los 20,4 grados en el Oeste de Londres. Sin embargo, el día de hoy las podría superar. No se alcanzaban unas temperaturas tan altas en invierno desde 1998, cuando se registraron 19,7 grados en Greenwich.
Es la primera vez que las temperaturas superan los 20 grados durante el invierno
La Met Office asegura que es la primera vez que se registran 20 grados durante los meses de invierno en Reino Unido. El clima caluroso de estos días contrasta con el del comienzo del mes, cuando hubo temperaturas bajo cero en todo el país a causa de la llamada ‘bestia del este’. Luke Miall, un meteorólogo de la Met Office, ha dicho que el día de hoy podría ser igual de cálido que ayer. «No estamos seguros de si las temperaturas de hoy superarán el récord registrado ayer, pero serán muy similares».
Sin embargo, a partir del miércoles volverá el frío, aunque con temperaturas por encima de la media en el mes de febrero. Además, habrá fuertes lluvias. La diputada de Green Party, Caroline Lucas, ha dicho que este clima tan cálido es una preocupación. «Me gusta pasar una tarde al sol tanto como a cualquiera, pero es imposible evitar pensar esto no está bien». Añadió que «estamos viviendo una crisis climática y, en lugar de tomar medidas, los ministros continúan como si nada».
Este clima primaveral contrasta con el temporal de nieve y lluvia que azotaba a Reino Unido el año pasado por estas fechas. No es buena señal. Además, es la demostración de las consecuencias que tiene el cambio climático, que ya se dejaron ver, por ejemplo, durante el pasado verano. Para este año, ya se estima que el periodo estival podría ser el más caluroso de la historia del país.