Portada | Actualidad | Reino Unido tiene un nuevo futuro Rey

Reino Unido tiene un nuevo futuro Rey

Después de más de 10 horas de parto, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, dio ayer a luz al futuro Rey de Reino Unido. El niño nació a las 16:24h y pesó casi 4 kg. La noticia no llegó hasta las 20:30, cuando Kensington Palace envío el esperado comunicado donde se confirmó el nacimiento.

De esta manera, Kate ha visto cómo se cumplía uno de sus sueños, ya que hace 4 meses admitió que quería tener un niño. La esposa del Príncipe Guillermo hizo esta confesión al guardia Lee Wheeler durante la celebración del día de San Patricio en Aldershot.

El Duque de Cambridge, tras el nacimiento de su primer hijo, llamó a sus abuelos, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo; a su padre, el Príncipe Carlos; a su hermano, el Príncipe Enrique; y a la familia Middleton para compartir la buena noticia.

Las reacciones por parte del abuelo paterno de la criatura, no se hicieron esperar: «estoy muy orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez», aseguró. Del mismo modo, el papá primerizo declaró que no podían «estar más felices».

Según informó Kensington Palace en el comunicado, la Duquesa y el bebé «están muy bien y pasarán la noche en el hospital».

El pequeño, ya conocido en todo el mundo, aunque aún no se sabe su nombre, ha pasado a ser el tercero en la línea de sucesión al trono inglés, por detrás de su abuelo, el Príncipe Carlos, y de su padre, el Príncipe Guillermo, respectivamente.

El Primer Ministro inglés, David Cameron, compareció ayer por la tarde brevemente, después de que se conociera el nacimiento del bebé, para felicitar a los Duques de Cambridge. «Es un momento muy importante para nuestra nación, aunque supongo que, sobre todo, es un momento fantástico para esta pareja tan cálida y querida por el nacimiento de su hijo».

En este sentido, el Presidente de los EE.UU., Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, también congratularon a los recién estrenados papás: «Michelle y yo estamos encantados de poder felicitar a los Duques de Cambridge por esta ocasión tan especial que es el nacimiento de su primer hijo».

Las atracciones turísticas anuncian el nacimiento
Tras conocerse la noticia, algunas de las principales atracciones turísticas de la capital inglesa se tiñeron de los colores de la bandera británica. Así, el London Eye se mostró al público con los colores nacionales para celebrar la llegada del bebé. También, la British Telecom Tower anunció a través de sus pantallas en la parte superior de la torre, que el bebé de los duques había sido un niño.

A la otra parte del globo, los turistas que estaban visitando las Cataratas del Niágara, descubrieron el sexo del bebé de una manera peculiar: las cataratas se iluminaron de un precioso color azul. Al igual que la torre CN de Toronto, que se tiñó de azul.

Actos de celebración
A las 14:00, la Caballería Real realizará 41 disparos en Green Park, después de montar por Buckingham Palace.

Al mismo tiempo, la Honorable Compañía de Artillería, el regimiento de reserva de la ciudad de Londres, disparará 62 veces en el Gun Wharf de la Torre de Londres.

Asimismo, se espera que las campanas de la Abadía de Westminster, donde Guillermo y Kate se casaron en abril de 2011, suenen durante tres horas desde las 14:00.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio