Portada | Actualidad | Reino Unido espera la llegada de Franklin, la tercera tormenta que azota el país en una semana

Reino Unido espera la llegada de Franklin, la tercera tormenta que azota el país en una semana

tormenta franklin
Foto de Kaique Rocha en Pexels.

Por tercera vez en una semana, Reino Unido recibe una nueva tormenta. Esta vez se trata de la tormenta Franklin, un poderoso frente que traerá fuertes vientos a todo el país, con ráfagas de entre 60 y 80 mph.

Para hoy se espera, de nuevo, que haya muchos problemas en los desplazamientos. A los  daños causados por la tormenta Eunice se suman los vientos fuertes e inundaciones que podrá traer Franklin al país.

Varios operadores ferroviarios han advertido a los pasajeros que «eviten viajar si es posible» durante el día de hoy, ya que se espera que los servicios queden paralizados por los vientos huracanados y las lluvias torrenciales.

National Rail ha advertido a todos los que realicen viajes esenciales que se esperan «importantes interrupciones» en las rutas «en la mayor parte del Reino Unido». Se incluyen cancelaciones, retrasos y trenes que circularán a na velocidad más baja de lo normal.

Esto se produce después de que la Oficina Meteorológica emitiera una advertencia de viento ámbar para Irlanda del Norte y una advertencia de viento amarilla más suave para gran parte del resto del Reino Unido a medida que la tormenta Franklin se acerca.

La Oficina Meteorológica británica advirtió que el sur del país se verá especialmente afectado por la tercera tormenta fuerte que azota Reino Unido en tan solo una semana. 

Las operadoras de ferrocarriles advierten de la peligrosidad de la tormenta Franklin

Una de las operadoras de ferrocarriles británica, TransPennine Express (TPE), está instando fuertemente a los clientes a «evitar viajar si es posible». El director de operaciones de la TPE, Paul Watson, declaró ayer por la noche: «Debido al impacto de la tormenta Franklin, los servicios ferroviarios están interrumpidos a lo largo de la West Coast Mainline».

Otro operador, Great Western Railway (GWR), reiteró la misma petición a los clientes. «Viajen solo si es absolutamente necesario», ya que se espera que los servicios sean «significativamente más reducidos en toda la red» el lunes.

Por su parte, South Western Railway también instó a los clientes a no viajar. Y advirtió que las condiciones meteorológicas «probablemente dificulten las infraestructuras». «Las malas condiciones meteorológicas pueden provocar inundaciones, y los árboles que se debilitaron con la tormenta Eunice pueden caerse», agregó.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio