Reino Unido recibe millones de litros de vino español antes del Brexit

0

Consumir vino español está de moda. El bajo precio del vino español pese a su contrastada calidad, hace que su exportación sea bastante abundante. Es por ello que cada vez son más los amantes del vino británicos que no dudan en adquirir un vino de procedencia española entre sus compras. Además de ser un producto estrella entre los ciudadanos de Reino Unido, también la creciente cultura española en el país es un factor determinante. La gastronomía del país del jamón y las croquetas son cada vez más demandadas en todo el mundo. Los restaurantes, supermercados y chefs son conscientes de ello. Desde luego no dudan en saciar las exigencias de su clientela.

Los viñedos españoles están viviendo una situación tensa con la posible ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea. Han acordado enviar tanto vino como fuera posible a Reino Unido antes de que ocurriera el Brexit el 29 de marzo. Ha sido la Federación Española del Vino quien ha emitido dicho asesoramiento a la industria vinícola. El objetivi era reducir cualquier tipo de amenaza en la compraventa. Asimismo, se han creado planes de transporte avanzados para asegurar que el vino esté correctamente etiquetado y llegue sin ningún percance a su destino final.

Las bodegas españolas temen al Brexit

Las bodegas riojanas vendieron más de 32 millones de litros de vino en Reino Unido en 2018. Esta cifra suponía un tercio de su exportación global. Se convierten así en las europeas que más exportan su producto a los ciudadanos británicos. No obstante, según la asociación de vinos Grupo Rioja, sus exportaciones a Reino Unido decayeron un 16% el año pasado. Y el temor cada vez es mayor.

El desplome de la libra tras el voto de los diputados sobre las enmiendas llevadas a cabo relacionadas con el Brexit, hace que la situación tenga aún más posibilidades de empeorar. Además, Reino Unido se convertiría en un país sin acuerdo aduanero con dificultades en la adquisición de este producto tan demandado. Es por ello que la industria trata de prevenir y poner soluciones al problema.

España, un país con un vino variado y único

España es el país con mayor extensión de viñas del mundo con más de un 15% del total mundial. Hay más de 600 variedades de uva española, eso hace que el producto sea más variado y único. Hay que destacar que algunas de las producciones vinícolas más reconocidas a nivel internacional son: Rioja, Ribera del Duero, el Marco de Jerez y Rías Baixas. No cabe duda de que se trata de un producto muy demandado que no deja de sorprender los paladares de los amantes del buen vino.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario