Los británicos están experimentando temperaturas de 11,2º esta temporada, 2,1º más que los registrados durante el periodo 1970-2000, exceptuando el año 2006, donde se registró un pico de 11,4º.
Ha sido un otoño inusualmente cálido y seco en Inglaterra. De hecho, aquí es donde se registran temperaturas de 12.3º y sólo 166 milímetros de lluvias. Escocia, por el contrario, registra una media de 9.7º y más de 569 milímetros de agua.
En palabras de Dan Williams, un portavoz del centro meteorológico, estas pruebas no suponen una prueba del calentamiento global: «Es muy difícil atribuir algo en una escala regional a cosas como son el calentamiento global.» A su vez, añade: «Aquí, en el Reino unido, tenemos variaciones climáticas de un día para otro o de una semana para la siguiente.
Lo dice el periódico Metro. En un informe reciente de científicos climáticos del centro meteorológico y de la Universidad de East Anglia, se muestra que la temperatura media global desde enero a octubre fue de 14.36º, lo que significa que este año es uno de los 11 años más calurosos desde que comenzó el registro.