Portada | Actualidad | La economía de Reino Unido vuelve a crecer gracias a los Juegos Olímpicos

La economía de Reino Unido vuelve a crecer gracias a los Juegos Olímpicos

Los Juegos han impulsado la economía británica que abandona la recesión y crece un 1 por ciento en el último trimestre, según datos estimados

Noticias muy positivas sobre la economía británica. El Reino Unido ya no está en recesión, su Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido un 1 por ciento en el tercer trimestre de este 2012, cosa que no hacía desde el mismo trimestre de 2007. En los últimos tres meses de 2011 el PIB británico retrocedió un 0,4 por ciento, en el primer trimestre de 2012 decreció un 0,3%, y en en el segundo trimestre volvió a caer un 0,4%. El haber acogido los Juegos Olímpicos este pasado verano ha supuesto todo un impulso para la economía del país.

Los analistas económicos esperaban que los Juegos Olímpicos influyeran positivamente en la economía británica, pero la negativa evolución de otros países europeos y el haber celebrado unos Juegos donde los ingresos por turistas y patrocinadores fue menor a lo esperado, hizo pensar a muchos que este evento mundial podría aportar poco a una posible mejoría de la economía del país. Pues bien, se han superado las expectativas. Un grupo de analistas financieros de Bloomberg pronosticaban que Reino Unido iba a crecer una media de un 0,6% en su PIB, y al parecer esta cifra será superior. Este dato de 1 por ciento del crecimiento del PIB es solo una primera estimación que será revisada en varias ocasiones hasta que se confirmen los cálculos.

El sector servicios ha sido el que ha crecido más en este tercer trimestre del 2012 en Reino Unido consiguiendo el mayor aumento en cinco años, un 1,3%, según los datos que se han publicado hoy por parte de la Oficina Nacional de Estadística (ONS). En este apartado han influido claramente los Juegos Olímpicos, ya que se calcula que un 0,2 por ciento de este crecimiento se debe a la venta de entradas para este evento deportivo mundial. En otros sectores: la producción se incrementaron un 1,1 por ciento (el mayor aumento en dos años) y las manufacturas subieron un 1%. El dato negativo, la construcción que volvió a caer un 2,5 por ciento, acumulando así tres meses seguidos de decrecimiento.

Con estos datos, el instituto estadístico británico ha destacado la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres por su gran efecto de creador de puestos de trabajo y beneficios por venta de entradas, así como, el haber generado un impulso económico notable al sector de la hostelería y comercio de la capital británica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio