Portada | Actualidad | Economía | Reino Unido y el colapso de las empresas energéticas

Reino Unido y el colapso de las empresas energéticas

costes de energía fábricas Reino Unido
Los elevados costes de energía están afectando a las fábricas./ Jenson / Shutterstock.com

Otros dos empresas energéticas del Reino Unido se han derrumbado, con 250.000 clientes que ahora enfrentan facturas más altas. Pure Planet y Colorado Energy se han convertido en las últimas víctimas de la crisis del gas después de que los precios mayoristas se fueron por las nubes. Estas dos empresas se suman a otros once pequeños proveedores de energía han quebrado desde principios de septiembre. 14 desde principios de 2021. Hace unos días ya avisábamos: no solamente las energéticas tienen peligro de quebrar, también varias fábricas importantes del Reino Unido.

El organismo de control de la energía británico Ofgem, ha dicho que protegerá el suministro de energía y crédito de los clientes, luego de las advertencias de que es probable que otras cuatro empresas energéticas colapsen esta semana. Se prevé que varias más quiebren antes de fin de año, a menos que se reviertan los históricos incrementos de precios.

Pure Planet, 235.000 cliente en Reino Unido

Pure Planet, que tiene 235.000 clientes en el Reino Unido, dijo que no podía continuar operando «debido a la crisis energética mundial, los altos costos récord de energía al por mayor y las restricciones impuestas por el límite de precios de Ofgem».

Los cofundadores del proveedor respaldado por BP, Andrew Ralston, Chris Alliott y Steven Day, dijeron: «Estamos desconsolados de que Pure Planet haya entrado en el proceso de Proveedor de Último Recurso (SoLR) debido a la crisis energética global y la forma en que ha impactado el mercado de suministro de Reino Unido”.

Sostienen que “el tope de precios del Gobierno, al tiempo que protege a los consumidores de los precios al por mayor de la energía a nivel mundial, no se corresponde con nada a que proteja a los proveedores. En cambio, se pide a los proveedores que financien la diferencia entre los costos récord de la energía al por mayor y lo que se les permite vender a los consumidores”. «Los proveedores son cada vez más incapaces de cubrir sus costes. Demasiados ya han quebrado, y más lo harán en el futuro a menos que algo cambie».

La protección de los clientes, prioridad

Ofgem también dijo que Colorado Energy, que tiene 15.000 clientes, ha ingresado en el proceso de SoLR (el equivalente al concurso de acreedores en España) debido a la crisis actual que enfrentan los pequeños proveedores. Neil Lawrence, director de ventas minoristas de Ofgem, dijo: «La prioridad número uno de Ofgem es proteger a los clientes. Sabemos que este es un momento preocupante para muchas personas y la noticia de que un proveedor sale del negocio puede ser inquietante. Quiero asegurar a los clientes afectados que no necesitan preocuparse: bajo nuestra red de seguridad nos aseguraremos de que sus suministros de energía continúen”.

También dijo que «si tiene crédito en su cuenta, los fondos que ha pagado están protegidos y no perderá el dinero que se le debe. Ofgem elegirá un nuevo proveedor para usted y, mientras hacemos esto, nuestro consejo es esperar hasta que designemos un nuevo proveedor. Puede confiar en su suministro de energía como de costumbre».

El caos en el sector se produce en medio de advertencias de que los británicos podrían ver aumentar sus facturas de energía en un 30% el próximo año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio