Relojes bitono: ¡La última moda en relojes!

0

Aunque parezca una opción propia de los tiempos que corren, en los que la innovación se valora cada vez más, los relojes bitono o two-tone son un producto que ha estado en el catálogo de innumerables marcas de relojes de durante décadas.

Recientemente, uno de los gigantes del sector relojero y parte de la omnipresente Rolex, Tudor, ha contratado a David Beckham para que luzca y promocione uno de estos modelos. En concreto, hablamos del nuevo Tudor Black Bay S&G. Una pieza que se atreve con el Steel and Gold, pero que mantiene características de la marca:

  • Caja de acero de 41 mm con acabado pulido y satinado.

  • Movimiento mecánico de cuerda automática y rotor bidireccional (MT5612 con reserva de marcha de unas 70 horas).

  • Cristal de zafiro abombado.

  • Corona a rosca de oro amarillo grabada con la rosa TUDOR.

  • Brazalete bitono.

Sin duda, esta versión moderna del mítico Black Bay, que además incorpora por fin una función de fecha, es una compra a considerar para cualquier amante de los relojes de lujo que quiera exhibir toda la elegancia del oro amarillo combinada con el desenfado deportivo del acero.

Y aunque el precio de salida puede resultar algo elevado en un principio (sobre los 4700 €), existen numerosos sitios web dedicados a la compra/venta de relojes de lujo de segunda que te permiten ir a la última por cifras bastante más asequibles.

Si hay una compañia que está sabiendo explotar como ninguna otra el boom de los relojes bitonales, esta es el gigante suizo Rolex. La marca de la corona ha combinado como pocos el oro y el acero desde la década de 1930, que se dice pronto.

Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el Rolex Oyster Perpetual bicolor, una versión actualizada del mítico Oyster de Rolex con una sugerente combinación de dorado y metal que resulta perfecta tanto para el día a día como para las reuniones de empresa más sobrias.

Una tendencia, la bitono, sobre la que están al tanto también otras marcas de relumbrón como Patek Philippe & Co, Breitling u Omega. Y es que cada vez más jóvenes y personas de mediana edad se decantan por este tipo de relojes debido a su vigor y vistosidad.

El problema puede venir a la hora de adquirir una pieza. No importa que sean versiones actualizadas de viejos clásicos o modelos que llevan décadas en el mercado: su complejidad técnica y el uso de metales preciosos de gran valor disparan el precio hasta cifras que muchas veces pueden resultar inalcanzables.

Sin embargo, como ya hemos señalado en este mismo artículo, existen alternativas asequibles sin que ello suponga renunciar al lujo y a las grandes firmas: los mercados de relojes de lujo de segunda mano. Y entre ellos destacamos un nombre en el mercado nacional, Chronoexpert y otro en US, Jomashop.

Estas plataformas ofrecen una gran variedad de relojes de lujo a precios bastante más bajos de lo habitual. Su gran ventaja es que todos los modelos que ofrecen poseen certificados de autenticidad y suelen estar en un estado de conservación superlativo.

Por lo tanto, si buscas algún modelo bicolor de las mejores marcas, o quieres vender algún reloj de lujo que ya no uses, ¿a qué esperas para echarles un vistazo?

 

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario