Representantes de Castilla-La Mancha llegan a Londres para reunirse con inversores

La actual presidenta de la Junta de Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y número 2 del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ofreció una rueda de prensa en la Embajada española la pasada semana con motivo de su viaje a la capital británica para dar a conocer la actual situación económica de la comunidad autónoma.

Durante la visita, Cospedal, acompañada por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, se reunió, en medio de una agenda «muy intensa», con diferentes fondos de inversión e inversores internacionales, así como con diferentes empresas tanto británicas como a nivel global, con el objetivo de enseñar lo que se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha. «Queremos demostrar que somos una región fiable, que cumple con sus compromisos. Teníamos un objetivo de cumplimiento del déficit en un 1.5 y lo hemos cumplido, siendo la comunidad autónoma con el déficit más alto de España», explicó Cospedal.

Según palabras de la secretaria general del Gobierno actual, las comunidades autónomas españolas son las «grandes desconocidas» desde el punto de vista internacional, sobre todo, para los economistas fuera de nuestro país. «Queremos enseñar que España es un país gobernable, y que las comunidades autónomas son capaces de cumplir con sus obligaciones; capaces de gobernar unos servicios sociales básicos». Pese a la complejidad de la conformación política y administrativa española, Cospedal explicó que «España no es ingobernable; no desde luego más difícil que otros países de los estados miembros».

Durante el primer día de su visita, la representación de Castilla-La Mancha se reunió con cuatro fondos de inversiones diferentes para dar a conocer la región en un lugar tan importante para las finanzas como lo es la City londinense. Durante el segundo día se llevaron a cabo las reuniones con empresas en sectores estratégicos para la comunidad autónoma manchega: empresas del sector agroalimentario, logístico, el de las energías, tanto convencionales como renovables, y de la aeronáutica. Acto seguido, tuvo lugar una reunión con inversores de carácter general «para ofrecer nuestra región para todo aquel que quiera invertir para crear riqueza, que a su vez generará empleo», explicó Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha hizo hincapié en la importancia de los recortes en términos presupuestarios en la región; o lo que es lo mismo, la reducción del déficit de más de 6 puntos en un año. «Todos han reconocido que es un trabajo muy importante. Por lo tanto vamos a seguir trabajando en las reformas que hemos comenzado, complementándolas con las del Gobierno de España», comentó Cospedal. «Es un compromiso claro que estamos demostrando todos los días».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio