La resistencia a los antibióticos será la principal causa de muerte en Reino Unido

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte de que para el 2050 la principal causa de muerte para los británicos se deberá a la resistencia los antibióticos. En las siguientes tres décadas alrededor de 90.000 británicos morirán debido a que las bacterias serán más fuertes al efecto de los medicamentos. Public Health England asegura que los antibióticos son específicos para combatir enfermedades graves. Para sanar el dolor de garganta, cabeza o la tos, en muchos casos no es necesario prescribir medicamentos.

Este problema no sólo afecta a Reino Unido. La OCDE advierte de que es un problema de carácter mundial. Se estima que 2,4 millones de europeos se verán afectados por este problema. Los ciudadanos de Norte América y Australia también verán amenazada su salud física por la reducción de la efectividad de los antibióticos.

Se prevén 1,3 millones de muertes en toda Europa debido a que los medicamentos actuales perderán efectividad. Debido al abuso de fármacos las bacterias se van haciendo inmunes a sus efectos. Esto provocará que en varias décadas los medicamentos actuales no sirvan para combatir las enfermedades.

La resistencia a los antibióticos, en aumento

Aunque en Reino Unido el número de víctimas es bastante elevado, no es el país que más sufre este problema. En el sur de Europa, Portugal, Italia y Grecia, registran el número de muertes más elevado debido a la resistencia a los antibióticos. Sin embargo, esta crisis ya fue prevista hace unos años, ahora el dato más preocupante es que la tendencia está creciendo y lo seguirá haciendo en los próximos años.

En principio, la medida preventiva que aconseja la OCDE es realizar diagnósticos más detallados de las enfermedades. Con esto se intentará tener mayor conciencia de los síntomas que padecen los enfermos, para aplicar fármacos más específicos. También, otra medida para combatir esta crisis es reducir el suministro de antibióticos, en la medida de lo posible. Además, los médicos aconsejan tener una buena higiene en las manos. Esto se debe a que suelen ser el primer contacto que se tienen con las bacterias.

Sobre el autor

Deja tu comentario