Restaurada la red de datos móviles de O2 en Reino Unido

0

Tras un día entero de apagón, la red móvil 4G de O2 ha sido completamente restaurada. Los usuarios de smartphones de la operadora O2 permanecieron el día de ayer sin red de datos móviles. Una declaración a través de su página web publicada hoy a primera hora, informaba sobre la situación. Decía que la red 4G volvía a funcionar. Los usuarios de O2 vuelven hoy a la normalidad tras haber estado sin servicio desde las 05.30 horas de ayer.

A pesar de que la red 4G estaba fuera de servicio, la red de datos 3G comenzó a funcionar por la tarde. Sin embargo, este servicio es mucho más lento que al que estamos acostumbrados. El proveedor de servicios de telecomunicaciones, O2, y el equipo de redes móviles de Ericsson se disculparon públicamente. Además, desde la compañía pidieron perdón a los millones de clientes que se vieron afectados por la perdida de datos.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones cuenta con un total de 25 millones de usuarios. También ofrece servicios a Tesco, Giigaff, Lycamobile o Sky. En total, más de 32 millones de teléfonos móviles dependen de la red de O2. Además, los servicios de autobús también se vieron afectados por esta perdida de datos. O2, que pertenece a la multinacional española Telefónica, es la segunda red móvil más usada de todo el país. Tan sólo EE, perteneciente a BT – tiene más clientes.

La caída de la red de O2 se debió a un software defectuoso

Los responsables ya han aclarado el suceso. La responsable de Ericsson en Reino Unido, Marielle Lindgren ha dicho que se trataba de ‘un software defectuoso’. Fue el que causó el problema y ya está siendo retirado del servicio, para que no se vuelva a repetir.

¿Puedo pedir una reclamación?

Los clientes de la compañía podrán pedir una reclamación. Cualquier gasto extra que haya podido surgir por la perdida de los datos 4G de su móvil será recompensado. Lo podrán hacer a través de una reclamación contemplada en el Act 2015 Consumer Rights. En ella se especifica que el estado del servicio es responsabilidad de la compañía, por tanto de O2.

Esto significa que el usuario va a tener la oportunidad de obtener una reclamación. Podrá tener un reembolso monetario por el tiempo que han estado sin poder usar su teléfono. Además, también pueden reclamar efectos secundarios. Por ejemplo, cargos bancarios por no haber podido acceder a su banca online o costes del uso de una cabina.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario