Abre en Londres el primer restaurante ‘cero residuos’

0

El respeto por el medio ambiente se hace más presente en la sociedad. Gracias a las campañas de concienciación y los distintos estudios que se publican, el compromiso personal se ha vuelto más importante que nunca. De esta implicación individual surge la participación colectiva y, como ya se sabe, las medidas en comunidad tienen mucha más fuerza.

Después de los últimos análisis sobre la contaminación en Londres o las protestas por el cambio climático, los comercios de la ciudad también se han sumado al cambio con medidas como la eliminación del plástico de sus productos o la destinación benéfica de fondos. En esta ocasión, ha sido un restaurante en Hackney Wick el que ha aplicado una política fuerte y respetuosa con el medio ambiente: ‘zero waste’.

Un restaurante basado en la reutilización

Silo es el primer restaurante de Londres que afirma mantener un compromiso medioambiental absoluto. Las bases de este establecimiento tienen como objetivo demostrar que es posible implementar medidas ‘ecologistas’ en un negocio como la hostelería, que produce tantos residuos.

Su menú cambia en función de la temporada y la decoración se basa en la reutilización y reciclaje, con materiales que de otro modo se habrían desperdiciado.

El enfoque de Silo se aprecia en todo el restaurante y su cadena de suministro: desde el comercio directo con los agricultores hasta la transformación de los restos sobrantes en compost. A diferencia de los restaurantes tradicionales, que adquieren ingredientes de cualquier parte del mundo sin tener en cuenta los métodos de fabricación, este establecimiento asegura que toda la cadena de suministro se centra en no producir desechos, utilizando recipientes de entrega reutilizables y eligiendo ingredientes locales que no generen residuos.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario