El restaurante extremeño que está causando sensación en Londres

0

Además de nuestra familia y amigos, hay una cosa que los españoles que vivimos fuera de España siempre echamos de menos: la comida. Para hacernos la vida un poco más fácil, en Londres hay algunos restaurantes donde encontrar una buena tapa de jamón o un pincho de tortilla. Sin embargo, hay un restaurante que está causando sensación en la capital británica. Su nombre es ‘Llerena’ y se encuentra en el barrio de Islington.

‘Llerena’ ofrece una gran variedad de comida típica extremeña

El nombre del restaurante hace referencia a un municipio extremeño, en la provincia de Badajoz. Llerena es conocida como ‘la pequeña Atenas extremeña’. Cuenta con un importante núcleo urbano que antiguamente atrajo a una gran multitud de artistas. Ahora, su nombre causa sensación en la ciudad más grande de Europa.

En el restaurante se ofrecen carnes asadas y quesos típicos extremeños entre los que está la conocida Torta del Casar. Además no podía faltar en su carta el cocido extremeño, la presa ibérica, el solomillo de cerdo y el mejor jamón. El jamón será suministrado por los principales productores de jamón en España: Jamón y Salud. De éste se podrán degustar varios tipos diferentes como el jamón ibérico de bellota al horno.

Otras especialidades son las parrilladas de carne y las tablas de embutidos por 24 libras. Otros platos que se podrán degustar en ‘Llerena’ son la carrillada ibérica, la morcilla mondonga, la fabada, el lomo ibérico y, de postre, los famosos churros con chocolate. Además hay una extensa carta de tapas que incluyen chorizo picante, patatas bravas con alioli y croquetas.

Las bebidas incluyen los mejores vinos de la tierra extremeña. Podrás escoger entre vinos tintos o blancos. Además podrás disfrutar de un buen gin-tonic preparado con las mejores ginebras. Todo esto sin dejar de lado el jerez y el cava, para refrescarte durante los meses de verano.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario